Oprah Winfrey, involucrada en la trata de personas
Mientras el mundo se preocupa por la pandemia del coronavirus, hay quienes propagan noticias falsas. Esta vez, relacionadas con la presentadora.
Como se sabe, las redes sociales, útiles para informarse y entretener, pueden ser peligrosas en cuanto a la propagación de noticias falsas. La última en ser víctima de una de ellas ha sido Oprah Winfrey, una de las comunicadoras y empresarias más conocidas y ricas de Estados Unidos.
Noticias falsas: ¿Cómo evitarlas?
Leer másLa presentadora ha tenido que publicar un mensaje en el que negó que haya sido detenida. Aunque ella no da los motivos de ese supuesto arresto, las noticias falsas que corrían por la web la acusaban de tráfico sexual, algo que no es cierto.
Just got a phone call that my name is trending. And being trolled for some awful FAKE thing. It’s NOT TRUE. Haven’t been raided, or arrested. Just sanitizing and self distancing with the rest of the world. Stay safe everybody.🙏🏾
— Oprah Winfrey (@Oprah) March 18, 2020
“Me acaban de llamar por teléfono porque mi nombre es tendencia en las redes y han mentido con algunas noticias completamente falsas. No es cierto. No me han arrestado ni han hecho una redada. Ahora, simplemente manténganse bien esterilizados y a distancia del resto del mundo. Cuídense mucho todos”, escribió la presentadora para sus casi 43 millones de seguidores en Twitter.
Fake news: qué significa y cómo identificarlas
Leer másEsto haciendo referencia a la crisis del coronavirus y dejando ver que hay temas mucho más importantes referentes a la crisis de salud, que esas falsas noticias de la que la quieren acusar.
Entre tanto, los seguidores de Oprah Winfrey le demostraron su apoyo con mensajes positivos.