Ocio

ParrillaFest 2024 a orillas del río Guayas

El festival parrillero contará con la participación de Luciano Luchetti, presentador y chef de Locos x el Asado

El festival ParrillaFest 2024, que se llevará a cabo el sábado 17 y domingo 18 de agosto en el Palacio de Cristal, a orillas del río Guayas, es la cita ideal para los amantes de los asados.

En esta séptima edición, participarán 17 emprendimientos especializados en la cultura del asado y más de 60 stands de los emprendedores de Épico, apoyada por la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil. 

Habrá música en vivo y la presencia destacada del chef Luciano Luchetti, del programa Locos x El Asado. Luciano y José Manuel Gómez, fundador del evento, ofrecerán charlas sobre la parrilla, compartirán sus mejores técnicas y secretos de recetas tradicionales de asado argentino, como chimichurri y las salsas más conocidas. En ese momento, los asistentes tendrán la oportunidad de hacer preguntas. Según Gómez, será el momento perfecto para que la comunidad parrillera interactúe.

El evento es familiar y cuenta con distintas locaciones, incluso una sala exclusiva. Las entradas tienen un valor de $ 5 (general) y $ 50 (VIP). En la última incluye área climatizada, mesas y sillas, salas lounge, paella, proteína y embutido, música, ingreso preferencial y meet con Luciano Luchetti.

Desde su inicio en 2017, organizado por José Manuel, ParrillaFest creció notablemente. La idea nació por una reunión de amigos que se retaban en el arte de la parrilla, “uno se creía mejor que el otro”, cuenta a EXPRESIONES el organizador. Es por eso que en las primeras ediciones se premió a la mejor sazón.

El invitado especial

El presentador y chef argentino Luciano Luchetti visita Guayaquil por tercera ocasión. La primera fue en el 2017 para un evento similar.

Hoy, Luchetti, de 34 años, vive de la parrilla. Inició en 2011 cuando él y sus amigos crearon una página en Facebook llamada Locos x el asado y allí subían fotos de esa preparación.

Tuvieron mucho alcance y se convirtieron en un fenómeno en las redes, en YouTube y en un programa de televisión.

Su primer asado lo preparó a los 14 años y fue para sus amigos del colegio. Confiesa que su corte preferido es el costillar, porque lo tiene todo: hueso, grasa... para él lo más sabroso de la res.

Algunas recomendaciones

- La carne se sala en crudo, es lo más sano ya que la misma carne absorberá la cantidad justa. Se lo puede hacer después, tendrá más sabor, pero no es lo más recomendable.

- Usar sal gruesa, ya que tiene menos procesos químicos.

- Utilizar leña es usar la materia prima original, el carbón es leña carbonizada. Para ahumar y que lograr un mejor sabor, es siempre mejor usar leña.