Ocio

Patricia Macías.
Patricia Macías.Cortesía

Patricia Macías: TikTok, su canal de comunicación efectiva

La influencer ecuatoriana recuerda un lustro en la creación de contenido. Se adapta a nuevos y atractivos formatos

Influencer, youtuber, podcaster y gurú de la comunicación efectiva y el desarrollo personal. La quiteña Patricia Macías, apodada cariñosamente como la Patti, ha recorrido a sus 27 años un largo sendero para convertirse en una creadora de contenido constante e inspiradora.

Mercy Maldonado

Merily, la influencer que sobresale en las redes por sus mensajes motivadores

Leer más

Desde pequeña estuvo dotada de una personalidad colorida y de múltiples facetas. “De niña no tenía una idea clara de lo que quería ser. Pasé por fases en las que soñaba con ser veterinaria, luego psicóloga, hasta que finalmente entré en el mundo del comercio exterior. Sin embargo, mi pasión por la música, el arte y la lectura siempre ha sido una constante en mi vida”, relata.

Aunque sus estudios universitarios le ocupaban la mayor parte del tiempo, encontró en la creación de contenido en YouTube una forma de expresar su creatividad. Cultivaba una comunidad de seguidores que en 2015 alcanzó más de 30 mil suscriptores. Su primer hito significativo llegó cuando participó en un casting para el canal colaborativo YouBoom, de la mano de una reconocida marca de ropa nacional.

(Te invitamos a leer: Juana Córdova, arte que aboga por la naturaleza)

“Después de graduarme y mientras hacía mi tesis, surgió el dilema: ¿convertirme en influencer o seguir mi carrera? Durante un semestre sabático en Estados Unidos, exploré opciones mientras viajaba y creaba contenido, pero no me veía solo como una figura publicitaria, así que decidí buscar más”.

Las respuestas empezaron a llegar durante la pandemia, cuando un amigo le sugirió incursionar en TikTok. “En la cuarentena me detuve a pensar en cómo podía devolver al mundo el conocimiento que había adquirido en mis estudios. Al repasar mis apuntes universitarios, encontré conocimiento en negociación internacional y comencé a compartirlo subiendo un video diario. En un mes, alcancé un millón de seguidores”.

Influencer
Próxima a lanzar un nuevo espacio para comunicar.Cortesía

Desde entonces, la licenciada en Comercio Exterior y Negociación Internacional, especializada en comunicación, medios y tecnología, se ha dedicado a educar y empoderar a otros en áreas como las habilidades blandas y el desarrollo personal.

Con múltiples proyectos audiovisuales y colaboraciones exitosas, Patti emprende una nueva aventura enfocada en mejorar las habilidades de comunicación. “Quiero seguir hablando de la comunicación efectiva, pero desde una perspectiva mucho más integral y humana”.

Aaron Raffo Galindo o más conocido como Soplete, es un creador de contenido.

El influencer Sopletee desmiente su fallecimiento en redes sociales

Leer más

Próxima a lanzar un nuevo espacio para comunicar, Patti aspira a marcar una diferencia significativa en la vida de los demás: “Quiero ser quien los ayude a alcanzar su máximo potencial y lograr el éxito en sus objetivos personales y profesionales”, concluye.

Fuente de inspiración

Además de sus proyectos profesionales, Patti encuentra inspiración y vitalidad en sus esenciales diarios. Una planta a la que riega con especial cariño y que lleva el carismático nombre de La Pelos, representa para ella más que una simple compañera verde.

Su café matutino con un toque de leche, sus audífonos para disfrutar de música y pódcasts, y su Kindle para explorar el mundo de la lectura, son elementos que complementan su día a día y alimentan su pasión por el aprendizaje, la creatividad y la comunicación.

Datos

Instagram: 936M seguidores.

TikTok: 3,8M Seguidores.

YouTube: 1,17 M de suscriptores.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!