Paul de Rumania: el polémico príncipe enfrentado a la justicia
El nieto del rey Carlos II ha sido acusado de pertenecer a una banda criminal. Escapó luego de ser detenido en abril
Las cosas no están marchando bien para el príncipe Paul-Philippe de Rumania (76). El nieto del rey Carlos II, uno de los miembros más polémicos de la Familia Real rumana, fue detenido a finales de abril en un resort de lujo de Malta.
Ana de Inglaterra sufre un accidente y es hospitalizada
Leer más(Te puede interesar: ¿Quién es Guillermo de Luxemburgo, el heredero del Gran Ducado de Enrique?)
Sobre él pesaba una orden de arresto, pues fugó luego de ser condenado a tres años y cuatro meses de prisión por soborno, blanqueo de capitales y tráfico de influencias. Según se dictaminó, el príncipe pertenecía a un grupo criminal que se dedicaba a restituir propiedades que fueron arrebatada a sus dueños durante la dictadura comunista. Él, como miembro de la familia real, las reivindicaba.
Ahora, en esta nueva etapa, debe responder ante la justicia, según lo anunció el martes 25 de junio la ministra de Justicia rumana Alina Gorghiu. Ella puntualizó que la resolución de la instancia judicial isleña, donde se encuentra encarcelado en la actualidad, no es definitiva ya que puede ser recurrida.
Como están las cosas, según se explica en La Vanguardia, por ahora Paul-Philippe de Rumania quedará detenido en Malta mientras se decide si será extraditado a Rumania para cumplir su condena.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!