Pavimento, la agrupación de hardcore punk regresa implacable
En pleno renacer creativo, la agrupación guayaquileña promete para este 2024 nueva música y experiencias
Implacable. Así se titula el nuevo sencillo de la banda guayaquileña de hardcore punk Pavimento, que retrata a la perfección la energía con la que vuelven a la música después de 11 años de ausencia.
Lasen, el secreto mejor guardado
Leer másTe puede interesar: Pavimento, su esencia musical se mantiene intacta
El proyecto, conformado por Víctor Díaz, Julio Paredes, Julio Hurtado y Christopher Mejía, da un giro distintivo a su trabajo inicial de 1998, y destaca en esta ocasión la riqueza de la experiencia.
El impulso energético que los llevó a retomar sus instrumentos proviene de las vivencias que los músicos experimentaron durante la cuarentena. “La pandemia nos hizo conscientes de nuestra propia mortalidad. Era el momento de retomar aquellas cosas que dejamos de hacer sin razón; en nuestro caso, revivir la banda. Fue un punto de reflexión para todos, y nosotros no fuimos la excepción”, expresa Christopher Mejía, vocalista del cuarteto.
El tema formará parte del próximo álbum de estudio de la agrupación, que incluirá otros tracks como La última vez y He prometido, ya disponibles en diversas plataformas de música.
Tren Loco: la banda argentina no para nunca
Leer másTe puede interesar: Diva Satánica: el matiz del metal extremo que quiere volver a América
“Nos proponemos elevarnos aún más y orientarnos hacia el hardcore melódico, con ritmos más rápidos y acelerados. En definitiva, la velocidad será el núcleo de este nuevo álbum”, afirman los integrantes de Pavimento.
La agrupación, imbuida de una visión clara y auténtica, se propone amalgamar lo contemporáneo con lo tradicional, prescindir de poses y no esperar recompensas, con la única motivación de llevar a cabo lo que siempre han anhelado: crear y disfrutar de la música.
Te puede interesar: Santosh Sharma, jazz moderno inspirado en la tradición
- EL PASADO EN EL PRESENTE
En la esencia de su repertorio ecléctico, la banda encuentra una mezcla de elementos que despiertan la nostalgia, un sentimiento que se posiciona como el corazón de su nueva dirección musical.
“Hay cosas que quedaron pendientes en el pasado y que estamos rescatando. En el próximo álbum, resurgen canciones que llevaban guardadas desde los 2000, y con este renacer creativo las hemos traído de vuelta”, comparte Christopher.
Te puede interesar: Get Out, una agrupación de punk rock sin miedo escénico
- NUEVAS EXPERIENCIAS DE VIDA
Cuando EXPRESIONES interrogó a la agrupación sobre la nueva propuesta musical que traerían para el nuevo año, sus integrantes coincidieron en que estará cargada de las experiencias que trajo consigo el tiempo. “Hay un momento para todo, y este es el nuestro. Ya estamos desarrollados como personas, hemos pasado por muchísimo desarrollo como músicos. Van a salir cosas más nutridas y trabajadas”, revelan.
Destacan la importancia de fusionar esa experiencia con nuevas sonoridades y estilos. “Somos diferentes, estamos en otro proceso y etapa de vida. Se trata de hacer lo que realmente nos gusta y que hemos hecho toda la vida. Es regresar a tocar sin esperar nada a cambio”, concluyen.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!