Peter Beard, su muerte enluta a la fotografía de moda
Conocido también como 'el fotógrafo de la selva', tenía 82 años y como antecedente se conocía que padecía de demencia senil. Fue el descubridor de la supermodelo Iman
Tras su desaparición el 30 de marzo de este año, el cuerpo del fotógrafo fue hallado sin vida en el parque Camp Hero en Montauk del estado de Nueva York, ayer 19 de abril.
La última persona que lo vio, fue su esposa Nejma Beard en su residencia en Long Island, cerca de Montauk. Para la búsqueda, 75 agentes fueron enviados para realizar diferentes labores para llevar a cabo la operación, también utilizaron drones y perros de rastreo.
Buscaron durante 19 días, y no fue que confirmaron su muerte, hasta que un cazador que rodeaba el parque Camp Hero encontró ropa y alertó a las autoridades. Para sorpresa de todos, las prendas pertenecían al famoso fotoperiodista y su esposa lo confirmó.
Está sucediendo, las mascarillas son parte de la alta costura
Leer másPeter Beard comenzó a hacer historia como fotoperiodista a principios de los años 60, cuando empezó a denunciar la caza furtiva y el sufrimiento los animales del Parque Nacional de Tsavo East en Kenia.
Las imágenes que ha tomada a lo largo de su vida sobre la fauna salvaje en África, han sido publicadas en diarios y revistas de relevancia mundial como Vanity Fair, The Sunday Times, International Herald Tribune, Architectural Digest y LIFE.
Moda, todo cambia en aislamiento
Leer másSu vida estuvo dividida entre África, con los animales; y Estados Unidos, en el mundo de la moda colaborando con Vogue y Elle.
El fotógrafo de la selva, llevó a la fama a Iman, una joven somalí, que luego de sacarle fotos junto a animales, se conviertió en una de las primeras supermodelos africanas. Esta tuvo contratos millonarios con marcas como Gianni Versace, Halston, Calvin Klein, Donna Karan e Yves Saint Laurent.