Ocio

OBRA DE TEATRO LA PIJAMADA
La obra es interpretada por Fabo Doja, Ana Passeri y María José Blum.DIEGO ORELLANA

La pijamada, un musical para cantar como en el año 2000

La comedia se estrena el jueves 14 de noviembre en El Teatro del Scala Shopping

“Has sido agregada al grupo Reencuentro LI 2000”. La notificación llega a los celulares de Vivi, Paula y Ricky una noche, tres antiguos compañeros de colegio inseparables, que llevan más de veinte años son verse.

El mensaje marcará el inicio de un inesperado y cómico reencuentro del que nadie saldrá ileso. Esta es la historia que narra La Pijamada, comedia musical que se estrena el jueves 14 de noviembre en El Teatro del centro comercial Scala Shopping en la capital.

MONSERRATH ASTUDILLO

Monserrath Astudillo evoca la nostalgia en La casa de la Cuca

Leer más

Y es que, además de excompañeros y antiguos amigos, a Vivi, Paula y Ricky también los une la traición, el engaño y el deseo de venganza, sentimientos que solo se han intensificado con la ausencia.

Así lo explica Alejandro Lalaleo, guionista y director de la obra. “Esta historia surgió para mí con la música, con esos éxitos del 2000, de la época del colegio. ”Es una fiesta musical que te transporta al recorrido del colegio, a las pijamadas con tus amigos, los primeros cds que escuchabas con tus primos. En base a esos recuerdos surge esta historia, que narra el pasado de tres amigos del colegio”, indica.

Pero no todo es nostalgia. Pues Ricky, interpretado por Fabo Doja, quien era el galán de la secundaria, se involucró con sus dos amigas y también con el resto de sus compañeras. Por ello, Vivi y Paula, a las que dan vida Ana Passeri y María José Blum, han planificado una venganza que llevarán a cabo durante el reencuentro.

“Ricky tiene el síndrome de Peter Pan, no ha querido crecer y aunque tiene cuarenta años, cree que aun es un lover. Es un personaje encantador y muy entretenido de interpretar”, dice.

OBRA DE TEATRO LA PIJAMADA_02
El musical se desarrolla con una banda sonora de los temas emblemáticos de los años 2000.DIEGO ORELLANA

Pero la retribución planificada por las chicas no sale acorde a lo esbozado.

“En la búsqueda de esta venganza se dan cuenta de que todos tienen rabo de paja y que la imagen de perfección que proyectan no es tal”, agrega Lalaleo.

La comedia se presentará desde el 14 hasta el 23 de noviembre. Las funciones se realizarán los viernes y sábados a la 19:00 y los domingos a las 18:00.

Lee también: El CEN prepara 'El camino flamenco': espectáculo que resalta el rol de la mujer

La banda sonora de los millenials

Canciones de Fey, Thalía, OV7, Kiruba, Noelia y Mercurio marcan la banda sonora de La Pijamada. Los temas marcan los recuerdos e interacciones de los personajes, quienes desarrollan sobre la escena actuación, canto y baile.

“Yo soy un cantante frustrado”, comenta Doja. “Me metí con muchos nervios en el teatro musical, pero me terminó encantado porque me daba la posibilidad de poner en escena ese cantante oculto que tenía dentro”, señala. Es también el caso de Ana Passeri, conocida por obras como Morir de amor y JJ el musical. Al elenco se suma la cantante y actriz María José Blum, quien empezó su carrera musical en la banda Kiruba.

Un encuentro con el Puerto Principal

La Pijamada se estrenó a inicios del 2024 en el marco del Teatro al Aire Libre del Teatro Sánchez Aguilar, en Guayaquil. La acogida fue enorme, con las entrada agotadas para la mayoría de funciones. “Fue muy grato ver a tanta gente y que la obra gustara tanto”, indica Lalaleo.

Para esta segunda temporada en la capital, sin embargo, se han hecho ciertos cambios. “La producción es la misma, pero se han cambiado cositas cierta jerga, ciertos chistes, los nombres de los colegios, etc. para que el público se identifique con mayor facilidad”, añade.

OBRA DE TEATRO LA PIJAMADA_03
La obra se estrenó en Guayaquil y su segunda temporada estará en Quito hasta el 23 de noviembre.DIEGO ORELLANA

Combatir la desazón con alegría

CONCIERTO DE GHANDY RUBIO

Ghandy Rubio: la nostalgia y las raíces de Cotacachi en su álbum 'Nangulví'

Leer más

Desde 2015, el teatro musical en el país cobró cada vez más adeptos, y su acogida ha continuado en aumento. Para Doja, el encanto es la posibilidad de experimentar con una serie de estilos y géneros sobre el mismo escenario. “Frente a otros países, Ecuador no había expandido lo suficiente su producción a nuevos géneros, pero de a poco se fue sumando, incluso con grandes producciones”, dice. 

Lalaleo añade que, sobre todo en esta época, la música y la risa son un bálsamo para el público. “Te permite olvidarte de la preocupación, y sumergirte un rato en el los recuerdos”, señala. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!