La denuncias contra Plácido Domingo por acoso sexual resultaron ciertas
El tenor admitió que todo lo que se dice de él es verdad. Una investigación comprobó que el cantante abusó de su poder por dos décadas.
Luego de una investigación del sindicato estadounidense que representa a los artistas de ópera, se llegó al resultado de que el tenor Plácido Domingo sí acosó sexualmente a varias mujeres y abusó de su poder mientras ocupó la dirección de la Ópera Nacional de Washington y la de Los Ángeles, informó el medio The Associated Press.
El músico español pidió perdón a las mujeres que lo acusan por “el dolor” que les causó y aseguró que acepta toda la responsabilidad por las acciones denunciadas en los últimos meses.
Los abogados contratados por el sindicato determinaron un claro patrón de conducta sexual inapropiada y abuso de poder por parte de Domingo durante al menos dos décadas, según las fuentes consultadas, bajo condición de anonimato, por The Associated Press.
Entre septiembre y diciembre del año pasado, los abogados entrevistaron a 55 personas, según fuentes cercanas a la investigación. De ellas, 27 dijeron haber experimentado o presenciado un comportamiento sexualmente inapropiado por parte del artista en los años 90 y 2000, y otras 12 dijeron que estaban al tanto de su reputación y que era un secreto a voces en las compañías artísticas
En un comunicado remitido a Europa Press, Domingo expresó su respeto por sus compañeras de profesión, que en agosto de 2019 “se sintieron lo suficientemente cómodas para hablar” de lo ocurrido. “Entiendo ahora que alguna de esas mujeres pudieran tener miedo para expresarse honestamente, porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas”, reconoció.