Polémica en 2020: los famosos cancelados
EXPRESIONES hace un repaso por cinco de las controversias que se dieron en Internet
La cultura de la cancelación en Internet se evidenció a gran escala. Aquí el debate de que si beneficia o perjudica, queda de lado. Solo recapitularemos 5 de los escándalos, malentendidos u opiniones poco acertadas de los famosos, los cuales terminaron creando rechazo por sus acciones ante sus seguidores y el público en general.
Kunno: cobra $55 por un saludo y sus fans se le van encima
Leer másKunno
Aunque Kunno supo ganar fama en este año en el que TikTok ayudó a pasar la cuarentena. El influencer mexicano, con más de 10 millones de seguidores, causó controversia entre los internautas porque decidió vender saludos personales que superaban los $ 40. Esto provocó que lo dejen de seguir y él tenga que pedir disculpas, a su manera.
Lea Michele
Este año, la actriz Samantha Ware dijo que Lea Michele hizo de su vida un infierno cuando estaban en Glee. Las cosas empeoraron cuando otras coprotagonistas compartieron sus experiencias con Michele y no fueron buenas. No pasó mucho tiempo hasta que Lea Michele comenzó a perder contratos e Internet decidió que merecía ser cancelada.
La maldición de Glee: Lea Michele acusada de racista, se disculpa
Leer másJ.K.Rowling
La autora J.K. Rowling fue acusada de transfóbica debido a una publicación en Twitter que expresaba su malestar por la frase “las personas que menstrúan”. No era la primera vez que la gente acusaba a Rowling de serlo, e incluso Emma Watson y Rupert Grint expresaron que no estaban de acuerdo con Rowling en este punto.
Posteriormente, ella firmó una carta abierta que critica la cultura de cancelación. No estaba sola, y otras 150 figuras públicas respaldaron la carta.
J.K. Rowling: una nueva polémica con la comunidad trans por su nuevo libro
Leer másVanessa Hudgens
Vanessa Hudgens es una gran fan de Coachella y no se lo tomó bien cuando el festival fue cancelado este año debido a la pandemia. En un video en Instagram, la actriz dijo que “la gente va a morir, lo cual es terrible... ¿pero es inevitable?”.
No pasó mucho tiempo hasta que se arrepintió de sus palabras. La gente en Internet canceló rápidamente a la actriz y ella luego se disculpó, pero la gente aún no está convencida.
Mateo Kingman
Tras una denuncia pública hecha por la cineasta Ana Cristina Barragán, expareja de Mateo, se conoció de la violencia machista, sexual y psicológica que vivió durante su relacionamiento y él aceptó también en un comunicado. Esto se conoció a nivel nacional y medios independientes locales expresaron no darle espacio a la música del artista.