Ocio

Premios SAG
Los más destacados de la gala 2024 de los SAG.Cortesía

Premios SAG: Oppenheimer dominó la gala

El evento transmitido en Vivo Por Netflix le permitió al sindicato de actores volver a celebrar sus éxitos

Después de un año difícil, en el que una huelga histórica marcó la agenda de SAG-AFTRA, parece que todo ha vuelto a la normalidad. Este evento reivindicativo detuvo las producciones de Hollywood durante meses. Por eso, en la noche del sábado 24 de febrero, el Screen Actors Guild vivió un significativo festejo. Aquí se honraron a las mejores actuaciones de cine y televisión del año en los Premios SAG 2024, con Oppenheimer y The Bear liderando la noche, en cine y televisión, respectivamente.

Esta premiación marca aún más el camino a los Óscar. Destacando el elenco de Oppenheimer (Cillian Murphy, Emily Blunt, Robert Downey Jr.). Las cintas más taquilleras de 2023, Barbie, y la película Poor Things, de Yorgos Lanthimos, no recibieron ningún premio.

Premio Lo Nuestro

Premio Lo nuestro: Una gala de triunfos y sinsabores

Leer más

  • Fran Drescher, luego de la lucha llega la calma

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el discurso de la actriz y presidenta de SAG-AFTRA, Fran Drescher. Ella destacó algunos puntos de su victoria tras la huelga histórica que protagonizaron actores y guionistas de Hollywood en 2023 contra los estudios y plataformas de streaming.

“Su solidaridad encendió a los trabajadores de todo el mundo desencadenando lo que para siempre se recordará como el verano laboral caliente en el que tomaron el camino del héroe”, dijo la actriz.

“Comprendieron lo que significa nuestra enorme contribución a esta maravillosa industria y ahora aquí estamos, erguidos y orgullosos”, ahondó Drescher.

En su paso por la alfombra roja, lució un vestido de lentejuelas en color rojo de lentejuelas, firmado por Reem Acra. Cabe mencionar que este es el verdadero tono de 2024. Lo hemos visto dominar algunos de los mejores looks de las celebridades durante todo el mes de febrero, además de las pasarelas que han dictado las tendencias de todo el año. El diseño en cuestión, es de escote en V, mangas largas y destaca por la línea fruncida que baja hasta una abertura en la pierna con la que deja ver un tejido de encaje.

Javier Neira

Javier Neira: “Hacemos la guerra con música”

Leer más

  • Oppenheimer va cimentando su camino al Óscar

El elenco de Oppenheimer demostró su unión y amistad durante esta entrega de premios. Se acerca el Óscar, y tras ganar 8 estatuillas comienzan a ganar distancia frente a sus competidores en la otra gala de premiación que se llevará a cabo el 10 de marzo.

Los discursos de apoyo al Sindicato de Actores no quedaron atrás. Esta fue la oportunidad para agradecer a todos sus compañeros de la industria.“SAG-AFTRA, gracias por pelear por nosotros, gracias a cada miembro que nos apoyó. La última vez que estuvimos todos juntos fue en una alfombra roja de la que nos retiramos (por la huelga) en solidaridad. Esto es un cierre de ciclo para nosotros”, dijo el actor Kenneth Brannagh, quien recibió el galardón en nombre del elenco de Oppenheimer.

Cillian Murphy, quien interpreta en el filme de Christopher Nolan al atormentado creador de la bomba atómica Robert Oppenheimer, ganó en el apartado de mejor actor, mientras que Robert Downey Jr. recibió el premio a mejor actor de reparto, continuando con el éxito que ya habían obtenido en galas como los Globos de Oro o los BAFTA.

Martin Scorsese.

Martin Scorsese: La Berlinale rinde homenaje al gran director de cine

Leer más

  • Jennifer Aniston brilló más que su vestido

Jennifer Aniston se vistió como una auténtica estrella de cine en los Premios SAG 2024. La actriz de Morning Show optó por usar un vestido plateado brillante de Celine con una abertura en la pierna hasta el muslo. Su nuevo cabello, más corto, tenía un estilo bob, como una Rachel moderna. Aniston estuvo nominada a mejor actriz femenina en una serie dramática por su trabajo en el programa Apple TV+.

Además, fue la encargada de darle un reconocimiento a Barbra Streisand.

  • Meryl Streep y el reencuentro con El diablo viste a la moda

Meryl Streep, Anne Hathaway y Emily Blunt, de El diablo viste a la moda, se reunieron para presentar los premios a lo mejor de la televisión de comedia. Streep, al subir al escenario, luchó por mantener el micrófono estable después de golpearlo con su pie. Al recuperar la compostura, soltó una risita y dijo: “Dos cosas, olvidé mis lentes, claro, y el sobre”. Luego, Hathaway y Blunt, desde ambos lados del escenario, se ponen a su lado. Y la veterana actriz agrega: “Es una pregunta antigua. ¿Dónde termina el personaje y comienza el actor?”. Blunt responde: “Bueno, como acabamos de ver, Meryl y Miranda Priestly son como gemelas, ¿verdad?”. “No creo que me parezca en nada a Miranda Priestly”, bromea Streep antes de que Hathaway interceda: “No, no, esa no era una pregunta”. Este momento se ha vuelto viral en redes sociales.

  • Pedro Pascal, Internet está de su lado

Como ya es habitual, Internet se volvió loco con el premio de Pedro Pascal. Se llevó a casa el SAG por mejor actor de serie dramática televisiva por The last of us. Y fue así como se convirtió en el primer actor nacido en América Latina en conquistar esta categoría. “Esto está mal por varias razones”, dijo Pascal visiblemente sorprendido. “Estoy un poco borracho. Pensé que podía emborracharme”. Luego, en las entrevistas posteriores a su triunfo se lo vio bastante subidito de felicidad. Los premios de televisión fueron en gran medida para los mismos programas que han arrasado en los Emmy y los Globos de Oro: The Bear (mejor elenco de serie de comedia, Jeremy Allen White, Ayo Edebiri), Beef (Ali Wong, Steven Yeun) y el elenco de Succession.

Oppenheimer

Premios Bafta: Oppenheimer domina la competencia con 13 nominaciones

Leer más
30th Annual Screen Ac (12161052)
Lily Gladstone, ganadora a mejor actriz protagónica.CAROLINE BREHMAN// EFE

  • Lily Gladstone frente a Emma Stone

Aunque la favorita de la temporada a llevarse el premio a mejor actriz es Emma Stone, la actriz Lily Gladstone va a la par si sumamos los diferentes eventos de esta serie de veladas.

Fue así como la protagonista de Killers of the flower moon fue la que llevó más aplausos. La multitud estalló en una ovación e incluso Stone se puso de pie y aplaudió vigorosamente. Este caso es que pone más en juego en comparación con cualquier otro contendiente al Óscar de este año. Su victoria sería la primera para una indígena estadounidense. “Traemos empatía a un mundo que tanto la necesita”, dijo la intérprete. “Es muy fácil distanciarse. Es muy fácil cerrarse, dejar de sentir. Y todos nosotros seguimos sintiendo con valentía. Y eso humaniza a las personas. Eso saca a la gente de las sombras. Aporta visibilidad”.