Presunto asesino de Tupac trabajó como policía encubierto: buscó implicar a Diddy
El presunto asesino Keefe D trabajó de forma encubierta con detectives del Departamento de Policía de Los Ángeles
El mundo del hip hop se vio envuelto en la tragedia cuando el rapero Tupac Shakur fue víctima de un tiroteo mortal en Las Vegas. El crimen, que ocurrió hace 28 años, sigue sin resolverse y su impacto en la cultura musical aún se siente en la actualidad.
Recientes documentos judiciales obtenidos por The US Sun, revelan que Keefe D, uno de los acusados en el asesinato de Tupac, era un "informante confidencial de la policía" que presuntamente intentó organizar un negocio encubierto de drogas para implicar a Diddy en el crimen.
París 2024: Snoop Dogg, Salma Hayek y otros famosos que portan la antorcha olímpica
Leer másSegún los nuevos datos, Keefe D colaboró encubiertamente con detectives del Departamento de Policía de Los Ángeles en un grupo de trabajo establecido inicialmente para investigar el asesinato de Biggie Smalls.
Keefe se convirtió en informante después de ser atrapado "traficando una gran cantidad de drogas", de acuerdo a lo que señalarían los documentos judiciales.
Keefe negó su participación en el asesinato de Biggie, pero proporcionó a la policía un relato grabado sobre cómo él y sus compañeros de pandilla habían disparado a Tupac desde un vehículo en Las Vegas en 1996. También afirmó que Diddy le había ofrecido un millón de dólares por el asesinato de Tupac, una suma que supuestamente pagó más tarde a un gángster llamado Eric "Zip" Martin.
Lea también: Emily in Paris: ¿Cuándo se estrena la cuarta temporada y qué esperar?
¿Cómo el acusado se convirtió en informante?
Ahora, los fiscales sostienen que tres meses después de la confesión grabada, el 9 de marzo de 2009, Keefe comenzó a colaborar como informante confidencial.
En una sección titulada "Evidencia adicional nunca antes considerada por el tribunal", el documento continúa alegando que Keefe, acompañado por oficiales del grupo de trabajo, viajó a Nueva York el 17 de junio de 2009, en un intento de "corroborar la conspiración" para cometer el asesinato de Tupac.
Se explica que los detectives creían tener jurisdicción para investigar un homicidio en Nevada, ya que Keefe afirmó que la conspiración para cometer el asesinato comenzó en California, involucrando al acusado, Eric "Zip" Martin y a Diddy.
New court documents have allegedly implicated Diddy in Tupac’s murder.
— The Art Of Dialogue (@ArtOfDialogue_) July 23, 2024
Diddy named 77 times by prosecutors in Tupac Shakur murder document as a suspect accuses him of ordering a hit on the rapper in prosecutors' latest legal filing.
Diddy has been accused by Keefe D of paying… pic.twitter.com/ZZQGF4zKqN
Maluma, un padre de familia con su lado dirty boy
Leer másUn juez le negó la libertad a Keefe
Keefe tenía la esperanza de ser liberado tras una audiencia de fianza la próxima semana, antes de su juicio por el asesinato de Tupac, programado para noviembre.
En junio, un juez le negó la liberación, incluso después de que pudo obtener la fianza de 750 mil dólares.
Los fiscales se oponen firmemente a la liberación bajo fianza de Keefe y han presentado numerosas pruebas en su contra, incluyendo un extenso expediente sobre su pasado como capo de la droga.
Lea también: Betty, la fea 2: ¿Quién es el villano de la nueva serie?
El abogado de Keefe, Carl Arnold, había argumentado anteriormente que su cliente no estaba presente en Las Vegas la noche del tiroteo contra Tupac, el 7 de septiembre de 1996.
Sin embargo, el expediente más reciente contiene una serie de declaraciones de Keefe a la policía, así como en entrevistas y libros, en las que afirma haber estado allí.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ