Primeras damas para la historia
En una época en que no se hablaba de empoderamiento, este grupo de mujeres demostraron ser mucho más que un rostro bonito
El título de primera dama lo cumplieron a cabalidad con su inteligencia, carisma, clase y donaire. Fueron pieza clave en los gobiernos de sus respectivos esposos. EXPRESIONES lo invita a recordar una época en la que el estilo lo era todo.
EVAN PERÓN
A Eva Duarte de Perón, los argentinos la recuerdan más como ‘la reina de los descamisados’ que como actriz. Evita, como la llamaban, rechazó tener un cargo en el gobierno de su marido Juan Domingo Perón y se volcó por completo a la actividad social, convocando a multitudes que veían en ella a una diosa.
Lavinia Valbonesi ocultó su embarazo de tres meses por un buen motivo
Leer másJACKIE KENNEDY
Si el encanto tuviera nombre, se llamaría Jacqueline Bouvier Kennedy Onassis. Jackie permanecerá por siempre en la historia de América por su clase, elegancia y estilo, elementos que fueron un plus durante el gobierno de John F. Kennedy, a inicios de la década de los 60.
Te puede interesar leer: Mujeres que no nacieron para ser pobres
CARMEN CALISTO
De belleza serena y distinguida, Carmen Calisto, esposa de Rodrigo Borja Cevallos (presidente del país, de 1988 a 1992), destacó por ser una excelente anfitriona del Palacio de Carondelet y por dar la talla como primera dama en los viajes realizados dentro y fuera del Ecuador. En 1989 fue condecorada como Dama Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, otorgada por el rey Juan Carlos I de España.
MARÍA EUGENIA CORDOVEZ
Los cantantes de la política
Leer másIcónica imagen de María Eugenia Cordovez, ex primera dama del Ecuador, en 1986, al lado de Nancy Reagan en una visita a la Casa Blanca junto a su entonces esposo, León Febres-Cordero. Su collar confeccionado en Otavalo causó sensación en Washington. María Eugenia Cordovez (izquierda) siempre será recordada por su estoicismo y devoción por la niñez desamparada.
También puedes leer: Leona Helmsley: "Solo los pobres pagan impuestos"
GLADYS PEET
La esposa del expresidente ecuatoriano Carlos Julio Arosemena Monroy fue la socialité por excelencia en los años del boom bananero. La prensa de la época retrató a Gladys Peet (de blanco en la foto) al lado de los Kennedy, almorzando con el duque de Edimburgo, entre otros ilustres personajes.
Si quieres leer sin límites ¡SUSCRÍBETE AQUÍ! https://suscripcion.expreso.ec/