Ocio

princesa leonor
La princesa Leonor en su travesía como guardiamarina en el Buque Escuela Juan Sebastián de El cano, en la primera escala en Salvador de Bahía (Brasil).EFE/Casa de S.M. el Rey/Francisco Gómez

Princesa Leonor: América la recibe mientras se presenta su nueva estatua de cera

Después de 22 días de travesía por el Atlántico, la heredera al trono de Astrias desembarca en Brasil

Después de tres semanas en altamar, la princesa Leonor ha pisado por primera vez suelo americano tras su llegada a Salvador de Bahía, una ciudad al norte de Brasil, a bordo del buque Escuela Juan Sebastián de Elcano. Después de 22 días de travesía por el Atlántico, la heredera al trono desembarca junto a sus 75 compañeros guardamarinas en el histórico puerto brasileño, en el que fue recibida con honores y al ritmo de una batucada. 

Pamela Cortés y David

Pamela Cortés y David Harutyunyan: “Somos una familia muy chiclosa”

Leer más

Esta escala marca el inicio de su papel como embajadora de España en el exterior, siguiendo los pasos de su padre, el rey Felipe VI, quien también vivió la misma experiencia en 1987.

La estancia de la princesa en el país sudamericana se extenderá hasta el 19 de febrero, periodo en el que participará en actividades diplomáticas y de formación en tierra. Tras esta parada, el buque continuará su ruta por América, con próximas escalas en Montevideo, Punta Arenas, Valparaíso y otras ciudades del continente. 

La princesa, sin embargo, culminará su travesía en Nueva York, ciudad desde la que regresará a España para completar su instrucción naval en una fragata.

Su nueva estatua de cera en Madrid

luigi mangione

¿Por qué las personas le envían dinero a Luigi Mangione?

Leer más

Mientras tanto, la princesa de Austrias suma una nueva escultura en el Museo de Cera de Madrid. Tras años de exhibir una figura infantil de la heredera, el museo, durante su aniversario número 53, ha decidido renovarla para reflejar su transición a la adultez y su papel institucional. 

La estatua la muestra con el traje blanco que lució durante su jura de la Constitución, un momento clave en su trayectoria. Con este cambio, el museo busca ofrecer una imagen actualizada de la futura reina.

El proceso de creación ha sido meticuloso y ha requerido de seis meses de trabajo para garantizar una representación fiel. Cada detalle, desde la vestimenta hasta el peinado, ha sido cuidadosamente elaborado por el equipo multidisciplinar del museo. 

La escultura era una de las más esperadas por los visitantes y por ello necesitaba "la más alta precisión y atención al detalle".

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ