Ocio

PRINCESA YURIKO
Princesa Yuriko muere a los 101 añosArchivo

Princesa Yuriko muere a los 101 años

La lamentable noticia fue dada a conocer por un portavoz de la Agencia de la Casa Imperial Japonesa

La princesa Yuriko, miembro más longevo de la familia imperial japonesa y tía abuela del emperador Naruhito, falleció el viernes pasado a los 101 años. Su muerte ocurrió en la madrugada, en el Hospital Internacional San Luis de Tokio, según un comunicado oficial de la Casa Imperial. En el mensaje, la familia imperial expresó su más sentido pésame y anunció que las visitas al palacio quedan suspendidas hasta el martes siguiente.

(Esto te puede interesar: David Bisbal tiene un nuevo proyecto musical, le canta a la Navidad)

Yuriko nació en 1923 y, a los 18 años, se unió a la familia imperial al casarse con el príncipe Mikasa, hermano menor del emperador Hirohito y tío abuelo de Naruhito. El príncipe Mikasa falleció en 2016 a los 100 años.

Los príncipes de Gales en el Festival del Recuerdo en el Royal Albert Hall.

Kate Middleton en el Día del Recuerdo tras finalizar su tratamiento de quimioterapia

Leer más

La princesa Yuriko había sido ingresada en marzo de este año debido a un infarto cerebral y una neumonía. Aunque recibió tratamiento, los médicos informaron sobre un deterioro irreversible de sus funciones cardíacas y renales. La noticia de su muerte llega después de que se reportara el empeoramiento de su estado de salud, que la mantuvo hospitalizada durante varios meses. Desde el inicio de este año, no había hecho apariciones públicas, siendo su última presencia en una ceremonia del Palacio Imperial de Tokio.

Más de ella

  • Una vida dedicada a la cultura y la educación. A lo largo de su vida, la Princesa Yuriko se dedicó al arte y la educación, promoviendo las artes y la cultura tradicionales japonesas. Fue una ferviente defensora de la preservación de las costumbres y tradiciones japonesas, participando en eventos culturales y realizando gestos de apoyo al mundo de la cultura, lo que le valió un gran respeto en la sociedad japonesa.
  • Unión con un noble y su renuncia al título. En 1951, la Princesa Yuriko se casó con el príncipe Takamatsu, un miembro de la rama secundaria de la familia imperial. Sin embargo, debido a la ley que establece que los miembros de la familia imperial deben renunciar a su estatus de príncipe o princesa cuando se casan con un plebeyo, Yuriko perdió su título de "Princesa" tras su matrimonio. A pesar de ello, mantuvo su influencia en diversas esferas y sigue siendo una figura respetada en Japón.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ.