El principe Harry llega a un acuerdo extrajudicial con News Group Newspapers
El principe pone fin al proceso judicial que inició por invasión a la privacidad contra las empresas de Rupert Murdoch
El príncipe Harryde Inglaterra ha alcanzado un acuerdo extrajudicial con News Group Newspapers (NGN), relacionada con el imperio mediático de Rupert Murdoch, finalizando su demanda por invasión de privacidad. NGN ha ofrecido sus "disculpas plenas e inequívocas" por prácticas ilegales, incluyendo escuchas telefónicas realizadas entre 1996 y 2011, que afectaron tanto al príncipe como a su madre, Diana de Gales.
Una gran victoria, según los abogados de Harry
Melania Trump: El misterioso sombrero tiene una razón
Leer másEl acuerdo incluye una indemnización cuya cifra exacta aún no ha sido revelada, aunque se especula que podría ser un valor de hasta ocho números, lo que hace pensar en un valor nada despreciable.
El abogado del príncipe, David Sherborne, calificó la suma como "sustancial". Este pacto evita un largo proceso judicial y ayuda al príncipe Enrique de asumir los costos legales que habría enfrentado de haber llevado el caso a juicio.
El juicio estaba programado para el 21 de enero, sin embargo, fue aplazado en varias ocasiones debido a las negociaciones entre las partes. El príncipe Harry había manifestado su intención de exigir responsabilidades a los tabloides británicos por años de comportamientos ilegales y la obtención de información privada sin su consentimiento. Sin embargo, la resolución extrajudicial ha sido considerada por su equipo legal como una "victoria monumental".
El de Harry no es el único caso
Paul Mescal y Gracie Abrams: ¿Ha llegado el fin de su relación?
Leer másEste acuerdo se suma a otros casos similares, como el del parlamentario laborista Tom Watson, quien también llegó a un pacto con NGN. Anteriormente, figuras públicas como el actor Hugh Grant habían logrado acuerdos extrajudiciales con el grupo mediático por prácticas similares.
A su vez, Harry ya había ganado un caso similar contra el Grupo Mirror, consolidando su postura contra las invasiones de privacidad por parte de la prensa sensacionalista.
La resolución de este caso evita semanas de juicio y la necesidad de que el duque de Sussex viaje a Londres, ciudad que visita con poca frecuencia y principalmente por obligaciones legales. Además, el acuerdo le permite centrarse en otras cuestiones legales, como su batalla por garantizar su protección financiada con dinero público cuando se encuentra en territorio británico.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!