Príncipes de Gales lamentan la tragedia en un taller con temática de Taylor Swift
Guillermo y Kate ofrecieron su solidaridad a las familias de los niños víctimas del ataque en Southport, en el Reino Unido
Era difícil pensar que una reunión para impartir talleres de yoga y danza con temática de Taylor Swift terminaría en tragedia. El lunes 29 de julio, la ciudad de Southport, al noroeste del Reino Unido, estaba preparada para recibir a quienes serían instruidos, cuando un joven de 17 años entró al local y apuñaló al menos a ocho personas. Al momento se reporta que tres menores perdieron la vida, y que otros permanecen en estado crítico, informan tabloides británicos.
Felipe y Letizia: Así fue la recepción en el palacio de Marivent este año
Leer másEl suceso causó conmoción en Londres y el príncipe Guillermo y Kate Middleton no permanecieron ajenos. Ellos se pronunciaron en sus redes sociales. “Como padres, no podemos imaginar lo que están pasando las familias, amigos y seres queridos de los muertos y heridos hoy en Southport”, son las palabras con las que inicia el comunicado. Y continúa: “Enviamos nuestro amor, pensamientos y oraciones a todos los involucrados en este horrible y atroz ataque”.
También agradecen a los socorristas, quienes, “a pesar de encontrarse con las escenas más horribles, demostraron compasión y profesionalismo cuando su comunidad más los necesitaba”. Como es habitual en este tipo de casos, el mensaje fue firmado con las iniciales del matrimonio, W&C.
Taylor Swift se pronuncia sobre lo ocurrido en Southport
Reina Letizia: Una fan de Michael Douglas
Leer másTaylor Swift, profundamente afectada, compartió también unas palabras en su cuenta de Instagram: “El horror del ataque de ayer en Southport me está abrumando continuamente y estoy completamente en shock”, dijo.
“La pérdida de vidas y la inocencia, y el horrible trauma infligido a todos los que estaban allí, las familias y los primeros en responder. Eran solo unos niños en una clase de baile”. Y concluyó: “No sé cómo expresar mis condolencias a estas familias”.
Southoport: así se dio el aviso a la policía
El propietario de un negocio cercano fue quien llamó a la policía, luego de escuchar los gritos de las víctimas. "Fue una escena de una película de terror", describió el testigo citado por el Daily Mail.
Uno de los padres de una ñina que estaba en el local, aseguró que su hija está "traumatizada" al presenciar el ataque. "Ella se escapó y está a salvo", explicó. Las autoridades locales solo declararon que confiscaron un cuchillo y sigue la investigación contra el hombre para identificar el motivo de su agresión. No han dado a conocer su identidad.
Sin embargo, la comisaria de la Policía de Southport, Serena Kennedy, informó que el culpable es un chico de 17 años originario de Cardiff (Gales). El joven fue arrestado como sospechoso de "homicidio y homicidio intencionado". Se ha descartado que se trate de un acto terrorista.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!