Ocio

RBD
RBD en el Soy Rebelde TourInstagram

RBD demanda a su mánager y los daños ascienden a los $ 10 millones

La banda mexicana, y su empresa Souls Productions Inc., elevaron su reclamo a la justicia de Estados Unidos

El Soy Rebelde Tour terminó en diciembre de 2023 pero los problemas continúan. Pese a conocerse que la gira de reencuentro del grupo mexicano RBD continuaría en 2024, y los planes iban como lo marcaba su cronograma, la salida de su mánager Guillermo Rosas, destapó una serie de investigaciones a su trabajo a la cabeza de la producción junto con su compañía T6H Enterteinment.

Como se conoció meses atrás, Anahí, Dulce María, Christian, Christopher y Maite iniciaron una serie de auditorías a su gestión, dejando ver que había más de un millón de dólares sin regularizar. 

Ahora bien, estas investigaciones ya llegaron a instancias legales y Rosas es demandado por incumplimiento de contrato ante las leyes de California, Estados Unidos.

Según los documentos que fueron filtrados en la cuenta de Twitter (X) del reportero Hugo Maldonado, la demanda fue interpuesta por la empresa Souls Productions Inc., que está conformada por los integrantes de la banda. Quienes además agregan otros tres cargos: incumplimiento del pacto de buena fe y trato justo, incumplimiento del deber fiduciario de una cuenta e incumplimiento de juicio dilatorio.

Esto se trata de una acusación hecha por la vía civil, por lo que estarían buscando una indemnización por daños y perjuicios, aunque no se habla de ninguna cantidad en específico.

RBD en la firma de su contrato
RBD en la firma de su contrato en noviembre de 2022.Instagram

La demanda ingresó al sistema judicial el pasado 4 de junio, fecha previa a que Maite Perroni y Anahí Puente dieran declaraciones sobre el avance de la querella. En sus palabras, revelaron que hubo varias irregularidades durante el Soy Rebelde Tour, como un presunto desvío de fondos en los que estaría involucrado Rosas. Por su renuncia y los cambios hechos a último momento, los demandantes aseguran que los daños ascienden a los 10 millones de dólares, cifra nada despreciable. RBD actualmente espera que esto comience a resolverse.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!