Las reacciones por la muerte de Lisa Marie Presley
La hija de Elvis Presley estuvo casada con Michael Jackson y Nicolas Cage. Fue madre de cuatro hijos. Uno de ellos se suicidó
La muerte sorprendió a Lisa Marie Presley, a los 54 años, víctima de un fallo cardíaco. Fue hallada inconsciente en su casa de Calabasas, California por una persona de servicio y, después de que el personal sanitario y su exmarido Danny Keough, intentaran reanimarla, fue trasladada al hospital West Hills de Los Ángeles, el jueves 12 de enero donde permaneció en coma. No pudo superar la dolencia y murió.
Lisa Marie Presley fallece a los 54 años tras sufrir un paro cardíaco
Leer másMás delgada que de costumbre y quizás más triste que nunca después de que uno de sus cuatro hijos, Benjamin Keough, se quitara la vida en 2020, Lisa Marie sacó fuerzas de flaqueza para acudir a la reciente gala de los Globos de Oro que se desarrolló durante la presente semana y mostrar así su apoyo a Austin Butler, quien acabó llevándose el premio de Mejor actor por su acertada interpretación de Elvis Presley en el último biopic sobre el Rey del Rock.
Ella acudió a la ceremonia acompañada por su madre, sin embargo, hizo su paseo por la alfombra roja junto a Jerry Schilling, un viejo amigo de su difunto progenitor, de cuyo brazo tuvo que aferrarse en más de una ocasión para evitar tropezarse. Pero tras vivir una noche mágica comenzó a sentirse mal.
Apenas se conoció la noticia de su muerte estrellas internacionales expresaron su pesar. John Travolta, uno de sus mejores amigos y con quien coincidió en la iglesia de la Cienciología, dijo: “Lisa, niña, lo siento mucho. Te extrañaré pero sé que te volveré a ver. Mi amor y mi corazón están con Riley, Priscilla, Harper y Finley”.
Cynthia Naveda: "Me dio pena el cierre de 'De boca en boca', antes pasé por lo mismo"
Leer másRita Wilson, la esposa de Tom Hanks, quiso despedirse de ella con un homenaje en el que compartía las andanzas que había vivido con Lisa Marie durante la película de Elvis, en la que su esposo dio vida al representante del artista. “Nuestros corazones están rotos con el repentino e impactante fallecimiento de Lisa Marie Presley. Tom y yo habíamos pasado algún tiempo con la familia durante la gira promocional de la cinta. Lisa Marie fue tan honesta y directa. Habló tan elocuentemente sobre su padre. Tenía a sus hermosas hijas Finley y Harper con ella, quienes nos hicieron reír a todos. Una madre nunca debería perder a un hijo. Lisa Marie perdió a su Benjamin, Priscilla pierde a su única hija. Es demasiado”.
La actriz y cantante Bettle Middler manifestó: “Querido Dios. Lisa Marie Presley ha muerto. Tenía 54 y era tan hermosa… Estoy en estado de shock”.
Linda Thompson, la exnovia de Elvis Presley, estuvo “orando fervientemente” para que saliera adelante. “Mi corazón es demasiado pesado para las palabras”. LeAnn Rimes reaccionó a su deceso con inmensa tristeza: “Lisa Marie Presley, qué desgarrador. Espero que esté en paz en los brazos de su padre”. Octavia Spencer envió sus condolencias a sus seres queridos y su legión de fans.
Lisa Marie Presley, quien cantaba, se casó en cuatro ocasiones, se divorció otras tantas. Entre sus parejas estuvo Michael Jackson, estrella del pop mundial, pero con una vida salpicada por la controversia y las excentricidades. Se conocían desde niños y ella manifestó que siempre había admirado al rey del pop.
“Estoy muy enamorada de Michael y dedicaré mi vida a ser su mujer. Le comprendo y le apoyo. Estamos ansiosos por crear una familia juntos”, declaró entonces Lisa Marie a través de un comunicado. Esta unión duró apenas dos años, pues se divorciaron en 1996. Aunque se separaron continuaron siendo amigos y ella le acompañó en algunos de los conciertos del History Tour en 1997.
La unión con el actor Nicolas Cage fue tan fugaz que apenas cuatro meses después de su “sí, quiero” separaban sus caminos. Su primer marido se llamó Danny Keough con quien se casó en 1988 en Marruecos. Fruto de esta relación nacieron los dos primeros nietos de Elvis, Riley (en 1989) y Benjamin (en 1992), que falleció tristemente en 2020 con 27 años. El músico estuvo junto a ella hasta 1994 cuando pidieron el divorcio señalando diferencias irreconciliables. Sin embargo, su relación fue tan buena, que incluso convivían como se ha conocido tras la dolorosa muerte de Lisa Marie.
Silvana Torres: "No me embaracé para evitar que me boten de TC"
Leer másSu último matrimonio se dio con su guitarrista y productor Michael Lockwood, con quien se casó en 2006 en una ceremonia en Japón en la que su primer marido actuó como padrino. Con él fue madre de nuevo: en 2008 tuvo a las mellizas Harper Vivienne Ann y Finley Aaron Love, que ahora tienen trece años. La pareja puso fin a su unión en 2016 y se embarcó en una batalla legal salpicada por polémicas acusaciones mutuas y que llegó a su fin en 2021.
“Nunca se supera”, dijo Lisa Marie Presley en 2022, al recordar el trágico fallecimiento de su hijo Benjamin en 2020. Benjamin Keough fue hallado en la casa de la familia tras acabar con su vida y tras una discusión con su pareja. Las investigaciones llegaron a la conclusión de que se trataba de un suicidio. Además, la autopsia reveló que había consumido alcohol y otras sustancias.
Su deceso dejó devastada a su madre. “He estado viviendo en una realidad horrible y que no me suelta desde la muerte de mi hijo”, afirmó Lisa Marie. Benjamin Keough intentaba triunfar en la industria musical, igual que hizo su abuelo, Elvis Presley. Al contrario que su madre mantenía un perfil más bajo, alejado del foco mediático.