Reina de Guayaquil: Sabina González, la guayaquileña más bella
La joven también se llevó la designación de mejor sonrisa y mejor rostro.
La noche del 4 de octubre se pintó de celeste y blanco, no solo por las luces del escenario, sino también por el vestido que lució la flamante Reina de Guayaquil.
Sabina González Rojas tiene 21 años, estudia Turismo en línea y ahora empieza un nuevo reto. Su primera actividad como la soberana 2023-2024 fue un recorrido con los medios, que quisieron conocer de cerca a la guayaquileña de 1,70 metros.
Mean Girls: los detalles de su película musical
Leer másEste certamen se llevó a cabo en las inmediaciones del Palacio de Cristal, ante más de 200 personas, entre las que destacaron las barras de las participantes.
Las 16 candidatas salieron por primera vez a escena cerca de las 20:15, con un atuendo diferente a los que se suelen utilizar en los reinados de belleza. Desfilaron con trajes de moda reciclable, elaborados por Mariuxi y Noemí Vargas junto con Daniella Barriga. El denim fue la tela principal de estos atuendos.
Más de ella
Sabina se llevó dos bandas adicionales a la de Reina de Guayaquil: Mejor Sonrisa y Mejor Rostro. Esto fue haciendo que el público la apoyara cada vez más. La pregunta final fue decisiva. ‘¿Cuál es el mayor aprendizaje que le ha dejado su participación?’, fue el cuestionamiento del jurado, conformado por Fernando Cornejo, director de Aseo Cantonal y Mercados del Municipio de Guayaquil; Daniel Viteri, odontólogo oficial del certamen y esteticista; Paola Morales, maquilladora profesional con más de 16 años de trayectoria; Geraldine Meitzner, Reina de Guayaquil 2016 y asesora de imagen; además de Paulina Castillo, directora de la dirección de la Mujer del Municipio de Guayaquil.
Sabina González se convierte en la nueva Reina de Guayaquil
Leer másSabina contestó que le ayudó a superar sus miedos. “Poder lanzarme como candidata fue un sacrificio para mí, porque tenía bastante pánico escénico”.
EXPRESIONES conversó brevemente con la recientemente coronada, quien dio más detalles de este sentimiento que ahora lleva con la banda. “Mi miedo era poder hablar en público. La Sabina de hace cinco meses no lo hubiera logrado. Dejé todos mis temores atrás para cumplir lo que tanto quiero”, afirmó.
La mujer de 21 años vio en retrospectiva su camino para llegar a ser considerada la más bella de la ciudad, y reflexionó: “Me diría que estoy sumamente orgullosa de mí y que siempre ha sido constante para conseguir este resultado”.
Va teniendo claras sus actividades como soberana. La feria ciudadana del 9 de Octubre es algo en lo que le hace ilusión participar. “Sabina es una niña honesta, feliz, humilde que, a pesar de cualquier dificultad, está para ayudar a los demás”, se describió al despedirse de nuestro encuentro.
El toque musical
Lara Klart, Giampiero y Jorge Luis del Hierro fueron los artistas invitados a esta gala. La primera en salir fue la DJ, quien formó parte del desfile inaugural. Luego continuaron los guayaquileños con sus temas más actuales, como Despeinada y Pa’ mí, respectivamente.
Adiós a la primera reina de guayaquil afro
María del Cisne Montes tuvo el miércoles su última pasarela como Reina de Guayaquil. En su discurso resaltó lo aprendido, su trabajo con las distintas instituciones y cómo llenó su espíritu con el de la gente de su ciudad. Agradeció todo el apoyo de su familia y su barrio. “Cumplí el logro de mi vida, el sueño que quería cumplir desde que era una niña”.
La comunicadora manifestó que su paso por el reinado confirma la diversidad que tiene la ciudad. “Orgullosamente diferente. Los quiere su primera reina afroguayaquileña”, finalizó su discurso.
Tras bambalinas
Tras los cristales del palacio, el ajetreo de los camerinos quedó al descubierto.
Día de Shakira: Un legado con fecha en el calendario
Leer másLas candidatas y sus respectivos equipos de belleza y asesores estaban en el corre-corre de la preparación. Peinado, maquillaje, vestuario y postura se afinaban a paso apresurado.
Los presentes podían libremente notar esta experiencia.
No podía faltar un selfi
El presentador del momento es Eduardo Andrade. Este año estuvo a cargo de la conducción del certamen más importante de la ciudad junto con quien fue reina de Guayaquil en 2013, Gisella Gómez.
El comunicador, que ahora está en Desafío a la fama, anunció a la ganadora final. Justo después sacó su teléfono del bolsillo y aprovechó el momento para un selfi. En Instagram esa foto supera los dos mil ‘likes’.