Reseña: La Monja 2, razones para verla
La producción no puede tacharse de superficial o efectista. Tiene el mérito de haber sido tratada con seriedad y firmeza
Francia, 1956. Un sacerdote ha sido asesinado y el terror empieza a extenderse. Ello generará un encuentro -cara a cara- de la hermana Irene (Taissa Farmiga) con la terrorífica Valak ( Bonnie Aarons). Surgirán Mauricio (Jonas Bloquet), Debra (Storm Reid), los Warren: Lorraine (Vera Farmiga), Ed (Patrick Wilson) y Judy (Sterling Jerins) para dilucidar el porqué del terror y la venganza.
Reseña: ¿Ver o no ver Sonido de libertad?
Leer másMichael Chaves dirige esta continuación cronológica. Y hago hincapié en ello, porque la historia comienza, exactamente, cuatro años después de que los espectadores temblasen con La monja creada en el 2018, cuyo éxito genera esta segunda parte que, en el fondo, pertenece al universo de la popular serie fílmica titulada El conjuro.
Te puede interesar: Lanzan trailer de ‘La Monja’
Chaves, apoyado en el guion redactado por Akela Cooper, saca partido a la historia y logra una cinta bien trazada, excelentemente fotografiada, sofisticada y barroca (tomando como base los colores del otoño y la frialdad que genera la obscuridad). La banda sonora aumenta el terror y es tal su valía que si usted ve la película sin sonido... algún salto quedará frustrado.
La extensión del largometraje es apropiada, pues 110 minutos son más que suficientes para retener la vibra de los espectadores que gustan de este género, uno de los más populares en la historia del cine.
Los efectos especiales y la edición merecen aplausos, porque le dan la imagen requerida. La edición está perfectamente balanceada: a momentos es veloz para luego dejar la calma necesaria para que las imágenes impacten.
La crítica: ¿Ver o no ver Oppenheimer?
Leer másEl vestuario, por su lado, guarda disciplina con la trama y conserva ese ‘todo’ que Chaves exige. Por lo tanto, 'La monja 2' no es superficial o efectista y, con todos estos argumentos, me atrevo a decir que es superior a su primera entrega.
No es que sea la mejor película de terror que se haya visto, pero sí tiene el mérito de haber sido tratada con seriedad y firmeza. Quizás le falte algo más de misterio, pero esto no le disminuye su validez.
Las actuaciones van parejas. Agrada la concepción que de su personaje muestra Taissa Farmiga, la hace inquietante y valerosa. Bueno, por algo es la hermana menor de Vera. Resalto la edición de fotografías y hojas de revistas que acentúan el proceso de su historia.
Te puede interesar: Cuatro días dedicados a un ciclo del cine de terror antológico en sala MZ14
Calificación: * * * 1/2
- TAMBIÉN SE ESTRENA
Golda. La vida de Golda Meir no es sencilla. Es la primera ministra de Israel, conocida como la Dama de Hierro de Israel. Y debe tomar decisiones que podrían cambiar el mundo para siempre, pues Israel acaba de ser atacado por Egipto, Siria y Jordania en su día santo de 1973. Esto acabará siendo conocido como la Guerra de Yom Kippur y complicará la vida de muchas personas. Y Golda Meir se sentirá responsable.
Pinocchio. Pinocho huye de su creador, Geppetto, con el caballo Tibalt. Quiere ver el mundo y unirse al circo ambulante dirigido por el estafador Modjafocco. Pinocho es la atracción principal y, mientras se presenta, el Gato y el Zorro roban en las casas de los espectadores. El muñeco de madera es el principal sospechoso, pero él no sabe nada de los robos.
La presentadora. Se-Ra es una presentadora famosa en una estación de radiodifusión. Faltando minutos para la salida al aire del programa de noticias recibe una perturbadora llamada telefónica. Al otro lado del celular está Mi-So, quien le dice a Se-Ra: “Alguien me va a matar, por favor, cubra la historia de mi muerte”. Es entonces que empieza la acción.
Para acceder a todo el contenido de calidad sin límites, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!