El rey Carlos III diagnosticado con “una forma de cáncer”
El monarca salió del hospital el pasado 29 de enero luego de recibir un tratamiento por hipertrofia de próstata
El anuncio lo hizo el Palacio de Buckingham: el rey Carlos III (75) ha sido diagnosticado con “una forma de cáncer”. Fue durante el tratamiento de su hipertrofia de próstata que el tumor fue descubierto, pero según la fuente oficial, no se trata de un cáncer de esta glándula. Tampoco se especifica qué tipo de cáncer es.
Letizia se reencuentra con Martin Scorsese
Leer más(Te puede interesar: Carlos III se recupera “bien” de su operación de próstata)
El monarca decidió compartir su diagnóstico para evitar comentarios “y con la esperanza de que pueda ayudar a todos aquellos afectados por el cáncer”. El rey agradeció, además, a su equipo médico por "su rápida intervención, que ha sido posible gracias a su reciente operación hospitalaria. Sigue siendo totalmente optimista sobre su tratamiento y espera volver a su plena función pública tan pronto como sea posible".
A partir de este lunes 5 de febrero, el rey está recibiendo tratamiento en sesiones programadas. Los médicos le han recomendado posponer las actividades públicas, según detalla el texto emitido por Buckingham. “Durante este tiempo, su majestad continuará con los asuntos de Estado y los trámites oficiales como de costumbre”, añade el comunicado.
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ya firmaron los papeles de divorcio
Leer más(Te invitamos a leer: Kate Middleton: Fue operada, pero la casa real descarta cáncer)
Ante la noticia, los comentarios en redes sociales no se han hecho esperar, muchos de ellos bastante fuertes, en alusión a su periodo como rey de Inglaterra. Recordemos que la operación se llevó a cabo el viernes 26 de enero.Pocas horas después de la intervención, su esposa, la reina Camila, aseguró a la prensa: “Ha salido bien, gracias”.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!