
Felipe de España sale del confinamiento
El rey estuvo diez días encerrado en La Zarzuela tras mantener contacto con una persona de su ámbito privado con coronavirus.
Después de que el rey Felipe de España debió suspender sus actividades durante diez días tras mantener contacto estrecho con una persona de su ámbito privado que, posteriormente, dio positivo en coronavirus, el jueves 3 de diciembre retomará su agenda oficial y ya podrá salir.
El confinamiento lo empezó el lunes 23 de noviembre y finaliza el 2 de diciembre. La Casa Real acaba de anunciarlo tras enviar una ampliación de la agenda oficial, es decir, que no estaba prevista cuando se mandan los compromisos de la Familia Real para la semana siguiente.
No obstante, la cuarentena de Felipe ha sido especial en cierto modo. De hecho, a los cuatro días de empezarla ya se ‘desconfinó’, eso sí, de forma virtual. Así pudo participar en la sesión inaugural del V Foro Regional de la Unión por el Mediterráneo, que se celebraba en Barcelona.
Como no podía abandonar La Zarzuela, el hijo de Juan Carlos y Sofía de España intervino a través de una videoconferencia y envió un mensaje a los participantes.
El soberano se sometió a una prueba de Covid-19 y el resultado dio negativo.
La reina Letizia dijo que el monarca se encontraba “bien y tranquilo”. Al no estar contagiado, Felipe pudo seguir informado y teletrabajando desde casa con cierta normalidad, pese a no tener actividades oficiales.