Ocio

El rey Felipe VI se ha reencontrado este martes, dos meses después, con su padre, Juan Carlos I (c), con quien ha protagonizado un gesto cariñoso ante los invitados al darle su brazo para ayudarle a entrar en el coche a la salida de un servicio religioso
El rey Felipe VI ayuda a su padre, Juan Carlos I, a entrar en el automóvil a la salida de un servicio religioso en Windsor por el difunto Constantino de Grecia. Atrás, Sofía y Letizia.EFE/Casa de S.M el Rey

Los reyes de España se encuentran en Windsor con Juan Carlos y Sofía

Camila fue la anfitriona del homenaje que se rindió a Constantino de Grecia, en Londres

Ha pasado más de un año desde el fallecimiento de Constantino de Grecia, razón por la cual se organizó una misa en su honor fuera del país en el que reinó desde 1964 hasta 1967, cuando se produjo el golpe militar. La encargada de presidir el homenaje que se llevó a cabo en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor en Inglaterra, fue la reina Camila. En vista de que Carlos III, su esposo, está recibiendo tratamiento para el cáncer que padece.

Carlota  y Dimitri.

Carlota Casiraghi, la hija de Carolina de Mónaco, al borde del divorcio

Leer más

(Te invitamos a leer: La historia de amor de Carlos y Camila para llegar a ser los monarcas de Reino Unido)

El tributo a quien fuera el último rey de los griegos, fallecido el 10 de enero de 2023 a los 82 años, fue pospuesto más de un mes justamente por la intervención quirúrgica que se le practicó al rey de Inglaterra.

Llamó la atención la ausencia del príncipe Guillermo, quien iba a dedicar unas palabras en honor a su padrino, pero su intervención se canceló por “razones personales”. Esto levanta sospechas sobre el estado de salud de su esposa, Kate Middleton, quien fue sometida también a una “cirugía abdominal planificada”, según se informó oficialmente en aquel entonces, sin que hasta ahora se conozcan detalles específicos de su salud, salvo que el origen de su mal es “no es canceroso”. 

(Te puede interesar: Kate Middleton no irá a los Bafta)

Para borrar cualquier duda, el palacio de Kensington aseguró que la decisión del heredero al trono británico de no asistir no tiene nada que ver con la princesa de Gales.

Meghan y Harry.

Meghan Markle no consideró oportuno acompañar a Harry a Reino Unido

Leer más

En todo caso, Guillermo fue reemplazado por el príncipe Pablo, hijo de Constantino, en la segunda lectura del servicio religioso.

Quienes sí estuvieron presentes son algunos representantes de casas reales europeas. Entre ellos, los reyes Felipe y Letizia de España, y los eméritos Juan Carlos y Sofía, esta última hermana de Constantino. Las infantas Elena y Cristina, quien acudió con el mayor de sus cuatro hijos, Juan Valentín, viajaron también a Inglaterra para ser parte de esta importante cita.

(Te puede interesar: Felipe y Letizia: un matrimonio fracturado, según Pilar Eyre)

Desde que el rey emérito se mudó a Abu Dabi, han sido muy pocas las veces en las que las dos parejas han estado juntas. Los actuales monarcas se desenmarcaron del padre de Felipe para evitar que las polémicas que lo rodean influyan negativamente en su imagen.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!