
Richard Chamberlain: Falleció el seductor sacerdote del Pájaro espino
Las mujeres lo adoraban, pero en 2003 declaró que era homosexual
El pájaro espino, estrenada durante los cuatro días consecutivos de la Semana Santa de 1983, se convirtió en la segunda miniserie más vista de la historia, solo superada por Raíces.
El secreto del éxito fue: una transgresora propuesta, una historia de amor prohibida entre una joven de buena familia (Rachel Claire Ward) y el padre Ralph, veinte años mayor en la Australia rural de 1920, que se convirtió en galán televisivo por excelencia.
(Te invitamos a leer: Aislinn Derbez, hija de Eugenio Derbez, será la presentadora de los Platino)
A este personaje lo interpretaba el seductor Richard Chamberlain, fallecido a los 90 años en Waimanalo (Hawai) por complicaciones derivadas de un derrame cerebral. No le permitieron cumplir 91 años (el 31 de marzo).
Hijo de Elsa Winnifred y Charles Axiom Chamberlain, creció en una familia de clase media y descubrió su pasión por la actuación mientras estudiaba en Pomona College, donde inicialmente se inclinaba por las artes plásticas antes de decidirse por la interpretación.
Inició una larga carrera como actor, vinculada principalmente a la pequeña pantalla, aunque también con papeles destacados en teatro y cine.
Publicó su autobiografía
Su popularidad alcanzó cotas elevadísimas: recibía 12.000 cartas a la semana y hasta se comercializaban estetoscopios con su rostro. Aunque previamente había trabajado en películas como Los tres mosqueteros (1973) y El coloso en llamas (1974), y durante 191 episodios se había puesto la bata blanca en Doctor Kildare, Chamberlain nunca dejó de ser Ralph, y en 1996 volvería al redil con la secuela Los años perdidos. También protagonizó Shogun (1980), donde ganó un Globo de Oro y una nominación al Emmy por su papel en este drama histórico épico.
Siete años después, el hombre deseado por millones de mujeres salió oficialmente del armario, reconociendo públicamente su homosexualidad. Habló de ello en profundidad en su autobiografía Shattered Love, publicada en 2003, en donde confesaba que ya a los diez años sabía que era gay, pero que no estuvo con un hombre hasta los 23; también, una difícil infancia marcada por un padre alcohólico. Sus últimos años los pasó pintando en Hawái, entre la selva y el océano.
Después de hacer pública su orientación sexual, interpretó tanto personajes homosexuales como heterosexuales en series como Brothers & Sisters, Will & Grace y Esposas desesperadas.
Vivió en Hawái durante muchos años y mantuvo una relación de tres décadas con el actor y escritor Martin Rabbett, con quien coprotagonizó Allan Quatermain y La ciudad perdida de oro (1986). La pareja se separó en 2010, pero siguieron siendo grandes amigos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!