Ocio

Ricky Martin y su sobrino
Ricky Martin y su sobrino Dennis Yadiel Sánchez.Instagram

Ricky Martin pone fin al conflicto legal con su sobrino

El proceso judicial se inició en julio de 2022, cuando Dennis Yadiel Sánchez presentó una solicitud de orden de alejamiento

El conflicto legal entre Ricky Martin y su sobrino Dennis Yadiel Sánchez ha llegado a su fin luego de que ambas partes alcanzaran un acuerdo en los tribunales de Puerto Rico. El lunes 7 de abril, el juez Arnaldo Castro Callejo, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, emitió una sentencia en la que se desestimaron tanto la demanda del cantante como la contrademanda de su familiar, según informó el medio El Vocero.

De acuerdo con la información publicada, la resolución judicial se produjo tras la solicitud conjunta de ambas partes para desistir de los procesos legales que mantenían desde 2022.

“Las partes estipulan, además, que el desistimiento con perjuicio de la demanda y de la reconvención sea sin imposición de costas, gastos y honorarios de abogado para ninguna de las partes y que la Sentencia de Archivo que emita el Tribunal advenga final y firme desde su fecha de notificación”, señala el documento firmado por los representantes legales de ambas partes, citado por El Vocero.

El juez expresó que “por acuerdo entre las partes, el tribunal mantendrá jurisdicción para velar por el cumplimiento y la sentencia será final y firme desde que se dicte”.

El proceso judicial se inició en julio de 2022

Lady Gaga - Kamala Harris

Así fue el cierre de campaña de Kamala Harris: con Lady Gaga y Ricky Martin

Leer más

Todo empezó cuando Dennis Yadiel Sánchez presentó una solicitud de orden de alejamiento contra Ricky Martin por presunta violencia. El cantante negó las acusaciones y en septiembre de ese año presentó una contrademanda por extorsión, persecución maliciosa, abuso de derecho y daños y perjuicios, en la que exigía una compensación superior a los 20 millones de dólares, argumentando la pérdida de contratos y proyectos.

En mayo de 2023, Sánchez respondió con una contrademanda en la que solicitaba una indemnización de 10 millones de dólares por presunta conducta sexual no consensuada.

Con la decisión del tribunal, las acciones legales concluyen sin que se impongan costas judiciales, ni compensaciones adicionales.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!