Los rockeros en español luchan por mantenerse vigentes
Sus principales intérpretes aseguran que "el rock es una forma de vida"
Los declararon muertos durante el auge del reguetón, pero los rockeros de siempre como A.N.I.M.A.L, Andrés Calamaro, Enanitos Verdes, Fito Páez, Los Pericos, Maná y muchos otros viven un renacimiento y parece que van ganando la batalla por mantenerse vigentes.
Así lo afirmaron en una entrevista con EFE algunos de los principales exponentes del rock en español, bandas y artistas presentes hoy en el mundo de los espectáculos en vivo, festivales musicales e internacionales y ceremonias de premios de habla hispana.
Te invitamos a leer: Jennifer Aniston rinde homenaje a Matthew Perry: "Amaba hacer reír a la gente"
"El rock es una forma de vida. Un ir contracorriente. En ese sentido, jamás se ha ido. Sin embargo, en los últimos tiempos se siente un interés renacido por la música de rock", dijo a EFE Calamaro, quien culminará en su natal Argentina una de sus giras más amplias de los últimos años, que lo llevó por España, América Latina y Estados Unidos.
Miss Universo 2023: Conozca la lista completa de jurados
Leer más"Incluso hay mercados en los que la demanda de nuestra música en vivo es mayor que nunca", añadió, mencionando como ejemplo el centro de Estados Unidos y Centroamérica. Para el cantautor y compositor argentino, esta es una de las "ventajas" de la era digital.
Te invitamos a leer: Netflix sorprende con Pokémon Concierge, una Aventura en stop motion
Andrés Giménez, líder del grupo argentino A.N.I.M.A.L, coincidió con su compatriota y amplió el concepto. "Los chicos van descubriendo la música a su tiempo y se están dando cuenta de que les gusta lo que hacemos", manifestó.
"La música es cíclica. Todos son ciclos. Va a quedar lo bueno del reguetón, lo bueno del trap, pero el rock siempre está ahí. El rock y el pop son la magia de la música. Todo lo que se hace colectivo a gran escala los tiene incluidos", agregó el miembro de A.N.I.M.A.L, acrónimo de Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!