Royal Ascot, la competencia hípica británica en su primer día
El festival de clásicos de purasangres (y de moda) de Inglaterra inicia con el paso en carroza de la familia real inglesa
Si el pasado 15 de junio Kate Middleton hizo una llamativa aparición desde el balcón del Palacio de Buckingham, el rey Carlos III no se ha quedado atrás. El monarca británico y la reina Camila asistieron a la primera jornada del Royal Ascot, la competición hípica que se extenderá hasta el 22 de junio.
(Te puede interesar: Kate Middleton reaparece en público mientras sigue su lucha contra el cáncer)
Más allá de la razón de este encuentro que data de más de tres siglos de historia, la moda es también protagonista, con un código de vestimenta, a lo menos, estricto. Los soberanos, siguiendo el protocolo, llevaron sombrero: él de copa, ella a juego con su traje.
Atrás del carruaje de los reyes estaban la princesa Ana, hermana de Carlos, y lady Gabriella Kingston, viuda desde febrero de este año, ambas con discretos sombreros en tono pastel.
Natasha Archer: de estilista a asistente personal de Kate Middleton
Leer másPero no todos son así. Este año, el diseñador británico Daniel Fletcher fue el encargado del catálogo de tendencias, publicado en marzo, motivo de inspiración. “Este año quería aportar una nueva visión de la moda en las carreras y el mágico mundo de la vestimenta en ocasiones especiales. La inspiración surgió de mi fascinación de toda la vida por la herencia británica y los personajes elegantes que uno puede ver cada verano”, afirma en la página web oficial de la competencia.
Todavía se desconoce si los Guillermo y Kate se harán presentes. La princesa de Gales todavía está en tratamiento y sus apariciones están restringidas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!