Sabina González se convierte en la nueva Reina de Guayaquil
La joven guayaquileña fue corona en el Palacio de Cristal
El Palacio de Cristal se pintó de celeste y blanco por una ocasión especial. La noche del 4 de octubre Sabina González fue coronada como la Reina de Guayaquil 2023.
La ceremonia final de la Reina de Guayaquil se llevó a cabo en este sitio turístico de la urbe.
Las 16 candidatas salieron a la tarima a las 20:15 y mostraron su destreza en la pasarela.
Vestidas con trajes de denim, algo innovador en este tipo de concursos, se fueron presentando una a una ante los 200 invitados.
Eduardo Andrade y Gisella Gómez llevaron la conducción mientras que la DJ Lara Klart fue la primera participación musical.
Luego llegó Gian Piero con su nuevo sencillo Despeinada, que muestra su lado más pop rock.
Las actividades
El camino a conseguir la corona estuvo lleno de actividades por todo Guayaquil. Por más de dos meses tuvieron visitas en las diferentes instituciones municipales y las fundaciones aliadas.
Entre las visitadas fueron la Fundación María Guare, la visita al alcalde de la ciudad, Aquiles Alvarez. Además, participaron de varios proyectos y programas sociales municipales. Ellas también participaron en la noche de alentos, gala que elige a la candidata más talentosa, premio que recayó en Génesis Mora. Ella demostró su habilidad en los deportes, como el cheerleading.
Se acerca el momento
El desfile en traje de gala fue la atracción de la noche. Aquí, las barras hicieron de las suyas apoyando a sus candidatas. Mientras las 16 candidatas desfilaban, el músico guayaquileño Jorge Luis del Hierro hacía su intervención musical.
Finalmente se llegó a la conclusión de que ellas serían las seis finalistas.
- Nelvic Villamar
- María José Ferruzola
- Brittany Maldonado
- Danna Paredes
- Carla Perugachi
- Sabina González
La final
Las preguntas fueron las que permitieron la decisión final.
Las designaciones finales recayeron en Danna Paredes, Estrella de Octubre; María José Ferruzola y la Reina de Guayaquil es Sabina González.