Sabrina Carpenter, la ex chica Disney es ahora estrella pop
Empujada por su deseo de triunfar, la joven ha llegado a desbancar a su ídolo, Taylor Swift, en la lista de Spotify
Con 25 años recién cumplidos, una excelente voz y 1,51 metros de estatura, Sabrina Carpenter sabe bien a dónde quiere llegar. Lo sabía también cuando tenía 10 años y escribió en un tuit que intentaba participar “en un concurso de karaoke de Taylor Swift para ganar entradas y tener la oportunidad de conocerla”. Pero “me dijeron que tenía que tener 13 años”.
(Te puede interesar: Barry Keoghan y Sabrina Carpenter: Su amor en la gala de la Academia)
Expreso Playlist: El regreso de Alkaloides
Leer másSin embargo, el tiempo le concedió ese deseo y mucho más: el 23 de febrero de 2024, Taylor Swift la invitaba a subir a escenario para cantar juntas y la presentó como “la brillante Sabrina Carpenter”. Se trataba del concierto que la rubia ofreció en Sidney, Australia, como parte de su gira The Eras Tour, en la que Sabrina figuraba como artista invitada.
Su importante comunidad en Instagram de 34.6 millones de seguidores es consecuencia de su esfuerzo de más de 15 años para ser, además una fan de Swift, su colega.
La joven, al más puro estilo de Miley Cyrus, Demi Lovato, Selena Gomez y Vanessa Hudgens, empezó a labrar su carrera de la mano de Disney Channel. Pero lo que le interesaba era la música. En abril de 2015 lanzó su primer álbum de estudio, Eyes wide open, que alcanzó el puesto 43 en el listado de Billboard.
Aitana y Sen Senra se juntan por una 'Hermosa casualidad'
Leer másUn año más tarde publicó Smoke and fire, un sencillo independiente alejado de la estética infantil. En 2022 llegó el álbum Emails I can’t send, que debutó en el puesto número 23 de Billboard. El resto fue subir como la espuma, tanto que el pasado 30 de abril desbancó a su ídolo al ocupar el primer puesto a nivel mundial en Spotify, con Espresso, su último single.
En el podcast del Dj Zane Lowe hizo una importante confesión: “Hay una gran diferencia entre mi yo de hace dos años y la de ahora. Ahora me estoy divirtiendo, que creo que es la mayor diferencia”.
No es para menos. Su esfuerzo ha dado frutos, el amor le sonríe junto a Barry Keoghan (31 años), protagonista en Saltburn, y Kim Kardashian la presentó como la imagen de la nueva campaña de Skims, su marca de ropa interior: “la estrella del pop de la próxima generación”, dijo de ella. Las cartas están echadas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!