San Valentín se viste de colores
Tonos incandescentes y looks que provocan estilización y vanguardia. Esta es nuestra propuesta para el 14 de febrero.
San Valentín marca el inicio de las distintas festividades de un nuevo año y con eso también las tendencias que se verán a lo largo de este 2022. Comenzar con un período fashionista cuando ya se ha anticipado algo de lo que estará de moda es cada vez más fácil, sobre todo si se tiene en cuenta que todo está regresando, en especial lo de los 90 y 2000.
Ya con el anuncio de Pantone de que el 'very peri' sería el color de estos doce meses, ya se podía anticipar que las tonalidades llamativas e intensas como el amarillo, rosado y verde se adueñarían de las pasarelas y vitrinas, eso sí, sin dejar a un lado el glamour.
Mientras que en Europa se vive el invierno a pleno, en Sudamérica el calor es intenso. Sin embargo, pese a esta diferencia climática, en ambos lados del mundo los colores están por todos lados.
En sus looks: abundancia, suerte y prosperidad
Leer másOlvídese de los días grises y llénese de vida. Bajo este concepto, EXPRESIONES le presenta una serie de opciones para que este 14 de febrero no pase desapercibida y que, como siempre, sea la más fashion.
- LA MIRADA DE LA EXPERTA
“Los colores encendidos e intensos han estado a lo largo de la moda, pero desde el 2020 los hemos visto para quedarse, independientemente si es temporada de verano o de invierno”, asegura Daniela Barriga, creativa de moda.
Añade que después de la pandemia, es lo que se necesita pues estas tonalidades suponen una mayor segregación de serotonina y bienestar. Para ella, una de las mayores ventajas que tiene el usar looks monocromáticos es que se pueden llevar en cualquier época del año y a cualquier edad ya que ayudan a estilizar cualquier tipo de silueta si se eligen los cortes adecuados.
Nueva York acoge otra Semana de la Moda híbrida, a la medida de la pandemia
Leer másTambién está la ilusión óptica que se puede lograr, ya que crean una línea de continuidad desde la cabeza hasta los pies sin cortar la silueta, más bien la alargan y brindan el efecto de una figura más alta y delgada.
“Es un hecho que ahora se rompen las reglas. Hemos visto combinaciones inimaginables en la pasarela, como dos colores fuertes en mismo look o dos estampados distintos. Yo aconsejo mezclar tonos de la misma gama de color, uno suave y otro más fuerte en cada prenda", explica.
¿El tip esencial? "Siempre considerar que los tonos oscuros disimulan partes del cuerpo con las que no te sientes cómoda, mientras que los claros resaltan lo mejor de tu figura".
En cuanto a colores, apunta que "a las pieles más blancas les favorecen el negro, blanco, morado o rojo. Mientras que a las trigueñas se ven estupendas con azul marino o azules claros, camel y beige”.