Semana de Alta Costura: un resumen de lo mejor que se expuso
La semana de la moda deslumbró a todos con sus referencias, que hacen de cada pieza una obra de arte.
La moda no solo se basa en ‘vestir bien’ o estar en tendencia. Es una forma de expresar emociones, historia y cultura. Así, en la Semana de Alta Costura (Haute Couture), todas las casas de moda muestran sus mejores habilidades para demostrar que con trozos de tela también es posible enviar mensajes claros a través del arte de la costura, y este año no fue diferente.
(TAMBIÉN PUEDES LEER: Las últimas tendencias de la semana)
Thom Browne Entre muselinas y su homenaje a las olimpiadas
La muselina, tela utilizada para hacer ensayos o creaciones a borrador de las piezas finales de moda, fue la estrella del show de Thom Browne. Él supo cómo sacarle jugo a un material tan simple. Cortes llenos de drapeados, plisados, hilachas, bordados mezclados con pedrería... No hubo técnica que Thom no haya usado en sus diseños.
Y al estar cerca del inicio de las Olimpiadas de verano 2024, no faltó su referencia. La mayoría utilizó calzado con pupos dorados y al final mostró tres trajes que simulaban ser las tres medallas (oro, plata, bronce), cerrando con una modelo con un olivo dorado en la cabeza.
Armani privé y su serenidad
Entre tanta extravagancia e hiperrealismos, Giorgio Armani quiso demostrar que el mundo necesita de un poco de serenidad y lo dejó en claro con sus trajes aperlados. Cortes de sastrería, clásicos, retro y de formas asimétricas, acompañados de pantalones sueltos de telas finas y brillosas.
Jonathan Bailey y la buena causa detrás de su camiseta tendencia
Leer másChanel sin director creativo se ve mejor
Con la inesperada (pero refrescante) salida de Virginie Viard, después de haber tomado la batuta tras la muerte de Karl Lagerfeld, la Maison no se detuvo y su equipo lanzó una colección sin director creativo que deslumbró a todos. Esto deja en claro dos cosas: a veces estar durante años en un mismo lugar hace perder la chispa, y el estilo ‘coquette’ no se ha ido por completo de nuestras vidas. Los trajes de sastre, capas bombachas, el distintivo corte de Chanel con el tweed sal y pimienta y el color morado fueron los protagonistas de la noche, sin faltar los maxilazos que llevaban todas las modelos.
Iris van herpen obras de arte colgadas en paredes
Solo fueron necesarios cinco vestidos para armar su colección (¡y fue suficiente!). Los puso en un museo, donde las modelos fueron colocadas sobre lienzos con texturas, todas con vestidos con toques hechos con las últimas tecnologías en moda, que hacen sinergía con las artesanías, encajes, gasas y bordados. Usó todo eso para crear un efecto tridimensional en todos sus looks. Y vaya si lo logró.
Rahul mishra Así es su percepción de aura
Al diseñador de Delhi le encanta llevar a cabo conceptos complejos para hacerlos realidad, pero para él no existe lo imposible. Esta vez pensó en cómo reflejar el concepto de aura en sus vestuarios. Entonces investigó mucho sobre la espiritualidad y el hinduismo, y se centró en Lord Brahma, el dios de cuya energía emana todo el universo, “similar a un aura que lo encarna y lo rodea”, explicó el diseñador.
De ahí surgieron sus extravagantes creaciones: vestidos con doble cara o con degradé de negros, grises y blancos brillantes. Él convirtió un concepto etéreo en maravillosas obras de arte para vestir.
Schiaparelli y su nueva mirada con plumas
El show que presentó el director creativo Daniel Rosberry a la luz tenue de pocos reflectores ha sido una nueva reinvención desde las colecciones pasadas. Su enfoque principal fueron las aves. Fue un desfile lleno de plumas blancas, plateadas, doradas; pero lo que más llamó la atención fueron los vestidos hechos con hileras de tela conectadas en el centro, que al caminar daban un efecto ‘see through’.
Daniel hizo ciertos cambios fuertes en su arte: pasó del hiperrealismo a la hipersofisticación, pero sin alejarse de las ideologías de Elsa Schiaparelli y el ADN de la marca.
Robert Wun celebra su décimo aniversario
No hay nada mejor que celebrar los años de trayectoria con una colección llamada Tiempo. Robert Wun quiso reflejar que un día las cosas acaban y que eso está bien. Por eso, comenzó con un look llamado Primera caída de nieve, un vestido y velo negros decorados con fina pedrería blanca. “Es invierno, una estación que hace que la gente sea más reflexiva, así que comencé desde ahí”, explicó.
Para culminar su show, los cuatro últimos vestuarios reflejaban el desprendimiento de la piel, los músculos y los huesos, hasta convertirse en algo espiritual y místico plasmado en un vestido con velo que se asemeja a la galaxia.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!