Shakira ya tiene día mundial
El 29 de septiembre será la fecha que se recuerda la trayectoria de la artista
Una iniciativa en redes sociales ha llevado a que el próximo 29 de septiembre sea reconocido como el Día de Shakira. Esto nació por una encuesta que llevó a cabo la empresa de música streaming Spotify en las principales ciudades de Colombia. El 72% de los consultados sostuvo que la artista de Barranquilla debería tener un día en su honor.
“Spotify anuncia el #DíaDeShakira, respondiendo al llamado de los fans, quienes han sido claves en la amplificación del mensaje. Esta iniciativa es un homenaje a la artista que ha representado a Colombia con orgullo ante el mundo durante muchos años. También es una oportunidad para que, como país, celebremos nuestra música”, afirma Manuela Echeverry, líder de relaciones con artistas y sellos discográficos para Spotify en la región Andina.
Shakira inaugura un nuevo colegio en Barranquilla
Leer másEsta particular encuesta muestra que el 75 % de los encuestados afirma sentirse inspirados o influenciados a nivel personal por la música de Shakira o sus acciones. Asimismo, un 53 % de las mujeres consultadas subraya la influencia de la artista en la promoción del amor propio y la importancia de su rol como madre.
Los colombianos también expresan cuál ha sido la contribución más grande que ha hecho Shakira a sus fans. Entre los principales aportes figuran el empoderamiento que ha promovido a través de su música (36 %), el reconocimiento del talento local y fortalecimiento de la imagen del país (36 %) y la filantropía como embajadora de la educación (27 %).
Sobre la iniciativa de Spotify que ha logrado evidenciar el amor de los fans de la artista en Colombia y otros países de Latinoamérica y el mundo, la barranquillera concluye que “cuando oí hablar del Día de Shakira en Colombia, mi reacción inicial fue de total emoción. Se me dibujó una sonrisa en la cara y sé que mis padres estarán orgullosos de verla”.
Esta investigación mixta fue encargada por Spotify y realizada por Offerwise, entre una muestra de 2.000 encuestados en las ciudades de Bogotá, Medellín y Barranquilla. Los participantes tienen entre 18 y 45 años, con cuotas equitativas por género a través de un panel digital. La encuesta fue realizada entre el 23 de agosto y el 4 de septiembre de 2023.
Dreilu: “Quiero tener mi propia disquera”
Leer más