Ocio

Shakira
Shakira en los VMAsArchivo

Shakira ya tiene día mundial

El 29 de septiembre será la fecha que se recuerda la trayectoria de la artista

Una iniciativa en redes sociales ha llevado a que el próximo 29 de septiembre sea reconocido como el Día de Shakira. Esto nació por una encuesta que llevó a cabo la empresa de música streaming Spotify en las principales ciudades de Colombia. El 72% de los consultados sostuvo que la artista de Barranquilla debería tener un día en su honor.

“Spotify anuncia el #DíaDeShakira, respondiendo al llamado de los fans, quienes han sido claves en la amplificación del mensaje. Esta iniciativa es un homenaje a la artista que ha representado a Colombia con orgullo ante el mundo durante muchos años. También es una oportunidad para que, como país, celebremos nuestra música”, afirma Manuela Echeverry, líder de relaciones con artistas y sellos discográficos para Spotify en la región Andina.

Shakira

Shakira inaugura un nuevo colegio en Barranquilla

Leer más

Esta particular encuesta muestra que el 75 % de los encuestados afirma sentirse inspirados o influenciados a nivel personal por la música de Shakira o sus acciones. Asimismo, un 53 % de las mujeres consultadas subraya la influencia de la artista en la promoción del amor propio y la importancia de su rol como madre. 

Los colombianos también expresan cuál ha sido la contribución más grande que ha hecho Shakira a sus fans. Entre los principales aportes figuran el empoderamiento que ha promovido a través de su música (36 %), el reconocimiento del talento local y fortalecimiento de la imagen del país (36 %) y la filantropía como embajadora de la educación (27 %).

Sobre la iniciativa de Spotify que ha logrado evidenciar el amor de los fans de la artista en Colombia y otros países de Latinoamérica y el mundo, la barranquillera concluye que “cuando oí hablar del Día de Shakira en Colombia, mi reacción inicial fue de total emoción. Se me dibujó una sonrisa en la cara y sé que mis padres estarán orgullosos de verla”.

Esta investigación mixta fue encargada por Spotify y realizada por Offerwise, entre una muestra de 2.000 encuestados en las ciudades de Bogotá, Medellín y Barranquilla. Los participantes tienen entre 18 y 45 años, con cuotas equitativas por género a través de un panel digital. La encuesta fue realizada entre el 23 de agosto y el 4 de septiembre de 2023.

Dreilu

Dreilu: “Quiero tener mi propia disquera”

Leer más