Ocio

Silvina Luna
Un mal procedimiento médico en 2011 le cobra factura hasta hoy a la mujer de 43 años.Instagram

Silvina Luna: la modelo argentina continúa en terapia intensiva

El deteriorado estado de salud de la exparticipante de Gran Hermano y El hotel de los famosos, sacude al mundo del espectáculo del país del tango

El estado de salud de la modelo argentina Silvina Luna, quien saltó a la fama por el reality Gran Hermano y participó hace poco en El hotel de los famosos, ha sacudido a la industria del espectáculo de Argentina.

El drama de la mujer de 43 años comenzó en 2011, cuando se sometió a una cirugía estética con el médico Aníbal Lotocki, quien le introdujo metacrilato en el organismo en una intervención, provocándole insuficiencia renal.

Gustavo Gambarrotti

Gustavo Gambarrotti: "Estoy más enfocado en el arte, que en ganar dinero"

Leer más

El 13 de junio del presente año la estrella televisiva fue ingresada de urgencia al Hospital Italiano de Buenos Aires por una complicación pulmonar debido a una bacteria y la internaron en UCI por casi un mes. Gracias a una mejoría, salió de terapia Intensiva y continuó con su recuperación sin salir del centro médico. Sin embargo, el 10 de agosto su cuadro empeoró. 

En diálogo con LAM, el espacio del comunicador Ángel de Brito, la doctora Mariana Lestelle detalló la condición de Luna. “Hay cosas que son irreversibles, como su daño renal y hay cosas que son reversibles, como pueden ser las infecciones. De ese cuadro inicialmente salió (la primera internación), pero no cambió su situación renal”.

Por su parte Ezequiel Luna, hermano de Silvina le informó a de Brito cómo se encuentra ella en estos momentos. “Tiene atrofia muscular y agua en los pulmones. Está sedada y esperan el momento para ponerle el respirador, esperando hasta el último minuto. La alimentan con sonda, porque el aparato digestivo no le funciona como debería”.

Manuel Escolano

Manuel Escolano muere a los 75 años

Leer más

Lestelle añadió “Acá hay una decisión difícil de tomar (intubarla o no), y es una decisión ética. Cada vez que uno hace una intervención médica, tiene que saber por qué la hace y para qué la hace; porque con esto va a cambiar las condiciones de vida del paciente”.