Ocio

orquesta
Evento. La Orquesta Sinfónica de Guayaquil inició el tour tiempo de Mujer.Cortesía

La Sinfónica de Guayaquil conmemora el aporte de mujeres en el ámbito laboral

Son seis presentaciones en un recorrido por varias instituciones públicas

No terminan los homenajes. Y la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG) no quiso quedarse atrás. Es por ese motivo que desde el 5 de marzo inició su ‘Tour Tiempo de Mujer’, una iniciativa dedicada a resaltar la contribución de las mujeres en el ámbito laboral y social.

Melendi, concierto en Quito

Melendi: “La gente no escucha canciones, revive momentos”

Leer más

Esta propuesta que, consta de una serie de presentaciones en instituciones públicas, apunta a un momento de integración, reconocimiento, diversión y emoción. Los grupos de cámara de la OSG ofrecen un repertorio de música académica y popular en siete espectáculo, para empleadas de la Dirección Regional de Trabajo y Servicio Público, de la Coordinación Zonal 8 del Ministerio de Salud Pública.

PODRÍA INTERESARLE (Pruebas ADN: ¿Cómo y dónde se la utiliza?)  

Así también, mujeres que prestan sus servicios al Registro Civil, Identificación y Cedulación, Corporación Financiera Nacional, al Hospital de Guayaquil, policía Nacional y al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). La primera parte estuvo a cargo de un trío, y en las demás instituciones se presentan 17 músicos.

Aunque la idea central es homenajear a las mujeres, los trabajadores externos y equipo auxiliar han sido parte de un momento musical y de la preparación y puesta en escena del evento. La Orquesta Sinfónica de Guayaquil espera que “el Tour Tiempo de Mujer sea una experiencia memorable y enriquecedora para todas las trabajadoras involucradas”, se lee en el comunicado.

Por el día del Amor y la Amistad, la OSG presentó ‘Salut d`amour’, un concierto romántico donde el público disfrutó de una noche llena de pasión y melodías inolvidables bajo la dirección del maestro Íñigo Pirfano. También, desarrolló el concierto Nuevas Sendad: en la iglesia Centro Cristiano de Guayaquil y en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro.

Ambas presentaciones gratuitas se inspiran en la espiritualidad de Mahler. Los entendidos conocen que sus composiciones hablaban de una “música metafísica”; afirmaban que Mahler era un “filósofo de la sinfonía y un místico”. En su tiempo sintió atracción por la fe católica.

Es así como el evento buscó transmitir un viaje emocional, plasmada en la intensidad de su búsqueda interior. El programa incluyó “Canciones Rückert”, un ciclo de canciones compuesto de los poemas de Friedrich.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIIR AQUÍ