
Sinners, de Michael B. Jordan, lidera la taquilla
El reestreno de La reposición de Star Wars: La venganza de los Sith ocupa el segundo puesto a nivel global
Sinners (Los pecadores), la más reciente producción dirigida por Ryan Coogler, lideró la taquilla de Estados Unidos este fin de semana, alcanzando una recaudación de 45 millones de dólares, según datos de Box Office Mojo.
La reposición de Star Wars: La venganza de los Sith, con motivo de su vigésimo aniversario, ocupó el segundo lugar con 25,2 millones de dólares recaudados en el mercado estadounidense y 42,2 millones a nivel mundial.
Desde su estreno hace diez días, Sinners acumula 122 millones de dólares en Estados Unidos, cifra que se eleva a 161 millones a nivel internacional.
En el tercer puesto del ranking de taquilla se ubicó The Accountant 2, protagonizada por Ben Affleck, con 24,5 millones de dólares. Mientras tanto, Minecraft, adaptación cinematográfica del popular videojuego, quedó en cuarta posición con 22,7 millones de dólares y un acumulado global de 816 millones de dólares desde su estreno el pasado 4 de abril.
¿De qué se trata Sinners?
La historia sigue a Smoke y Stack, dos hermanos gemelos que, tras enfrentar diversas dificultades, regresan a su ciudad natal en el Mississippi de la década de 1930. Lo que se presenta como un nuevo comienzo se transforma rápidamente en una situación adversa: al volver, descubren que "algo siniestro y profundamente arraigado en la comunidad los ha estado esperando".
El filme desarrolla una narrativa que combina elementos góticos y sobrenaturales. Según su premisa, Sinners aborda "la culpa, el legado familiar y el enfrentamiento con uno mismo". La propuesta explora el miedo no solo como una amenaza externa, sino también como "algo íntimo y profundamente humano".
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!