
Slip dress: prenda perfecta para todo momento
El también conocido como vestido lencero resurge dentro de la moda como una opción para looks informales, casuales, elegantes y fiesteros.
El slip dress o vestido lencero destaca dentro de las tendencias del 2020. Es una de las prendas protagónicas de la década de los 90 y que este año vuelve a las pasarelas y a los looks de miles de fashionistas. “Es una pieza inspirada en la ropa interior o para dormir que rápidamente obtuvo gran popularidad gracias a su versatilidad”, detalla Alejandra Salas, asesora de imagen y periodista de moda.
Es una opción 100 % femenina gracias a su tela satinada, silueta fluida y tirantes finos que, juntos, transmiten romanticismo, sensualidad y elegancia. Y como todo en la moda se reinventa, actualmente se pueden encontrar una gran variedad de diseños de colores neutros, neones, con estampados y largos diversos, dice la experta, quien explica cómo puede combinar esta prenda dependiendo de cada ocasión.
En la noche
Nunca viene mal un vestido lencero junto a un abrigo de piel, el cual transmite elegancia, al estilo de las estrellas de Hollywood, y según el largo, sensualidad. Por ser un look más formal se lo recomienda usar en la noche. Para un outfit más fiestero basta con añadir un cinturón dorado o plateado, collares largos, maxi diadema o cartera mini.
Look informal

Se le puede dar un toque más versátil y de comodidad al vestido lencero con solo incluir en el outfit zapatos deportivos, una riñonera, una chaqueta jean, de cuero o aviadora. Para un estilo más juvenil, puede optar por botines, que además de darle informalidad, suman una actitud más rebelde al look final. Esta opción es ideal para el día y eventos no formales.

Para el trabajo

Esta airosa pieza también puede usarse para ir a la oficina, basta con agregarle un blazer más unos tacones de 5 centímetros de altura máximo. Si en su lugar de trabajo hace frío, añada medias nailon. Si el slip dress no es tan largo, también puede usarlo como una blusa y colocar en el tren inferior del cuerpo una falda midi o larga, recomienda la experta.
Look casual

Puede usar camisetas, buzos cuello de tortuga, prendas tejidas como sacos finos o yerseis por debajo del vestido. El outfit puede verse poco o muy romántico según los colores que elija. Los tonos neutros son más formales y los llamativos, como los neones, más informales. Esta opción es perfecta para un almuerzo, salida entre amigas o reunión casual.