Ocio

Sophia Loren
Sofía Loren, una de las mujeres más bella del cine de todos los tiempos, ha confesado que, en su adolescencia se creía fea.EXPRESIONES

Sofia Loren: la italiana, considerada una diva eterna, llega a los 90 años

Ha tenido una larga carrera en el cine, siempre de la mano de Carlo Ponti, quien fue su esposo hasta que él falleció en 2007

“La mía es una historia muy bonita, llena de recuerdos, tanto buenos como malos, porque la vida a veces es muy dura, muy violenta, sobre todo cuando nací y durante la guerra. Pero, por supuesto, el final es feliz”, se lee en las memorias de Sofía Loren, Ayer, hoy y mañana: mi vida, publicadas en 2014, que fueron dictadas por ella misma, para evitar que alguien más interpretara su historia personal.

Camila Pérez Despedida Ecuador

Camila Pérez se despide momentáneamente de Ecuador

Leer más

Sofía Loren (o Sophia, como algunos escriben su  nombre) nació en Roma, Italia, el 20 de septiembre de 1934, en un pabellón para madres solteras, lo que ya constituía una marca en una época en la que Italia era ultracatólica. Su padre, un joven romano de orígenes aristocráticos, solo le dio su apellido, Scicolone, y la visitó ocasionalmente. Luego de su nacimiento, su madre, quien aspiraba a ser actriz, regresó a su pueblo natal, Pozzuoli, en los suburbios de Nápoles, con sus sueños de fama frustrados.

Ambas vivieron grandes penurias económicas y, sorprendentemente, Sofía creció creyéndose fea: demasiado alta y delgada, con una nariz que, según ella ha dicho, no encajaba en los cánones de belleza de la época. 

Sin embargo, en 1951 fue coronada Miss Elegancia en el certamen nacional. Y todo cambió. Entre el jurado se encontraba el productor Carlo Ponti, quien se convirtió en su mentor y guía, además de su esposo hasta su fallecimiento en 2007, a los 94 años.

Sofía Loren, un mito viviente

Gianpiero.

Gianpiero: “La música siempre trata de salir, es parte de mí”

Leer más

El nombre de Sofía Loren es imprescindible cuando se habla de la época de oro de Hollywood. Considerada una diva eterna y un mito viviente, su carrera incluye más de cien películas. Setenta años dedicados al séptimo arte han sido reconocidos con dos premios Óscar, dos Globos de Oro, un Bafta, siete David di Donatello, una Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián, un César, un León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, una Palma de Oro en Cannes y un Ariel, entre otros numerosos galardones y nominaciones.

Además, el American Film Institute la declaró en 1999 como una de las intérpretes más importantes de la historia y una de las últimas leyendas del cine clásico de Hollywood.

Sofía Loren y su belleza irregular

Miley Cyrus. 'Flowers'.

Miley Cyrus: Este es el real temor ante la acusación de plagio

Leer más

“Era consciente de que mi atractivo era el resultado de muchas irregularidades mezcladas en un solo rostro, el mío”, comentó la actriz en una entrevista hace algunos años. Y así era. Cuando comenzó su carrera en Hollywood, siempre acompañada de Carlo Ponti, quisieron retocarle la nariz, pero ella no lo permitió.

“Carlo me dijo: ‘El camarógrafo cree que tienes la nariz demasiado larga”, relata en sus memorias. A lo que ella respondió: “Si tengo que cambiarme la nariz, me vuelvo a Pozzuoli”.

El diseñador Gianfranco Ferré, quien la vistió para la película Prêt-à-porter (1994), dirigida por Robert Altman y coprotagonizada por su inseparable colega Marcello Mastroianni (1924-1996), dijo de ella: “Es la última gran diva. No se la ama porque sea guapa, sino porque es auténtica”.

Una celebración magnífica

Sofia Loren ha vivido en Ginebra, Suiza, durante muchos años, pero ha decidido regresar a Roma para celebrar su cumpleaños junto a su familia. Il Corriere della Sera reporta que para la noche de hoy 20 de sep´tiembre se ha organizado una gran fiesta en el lujoso hotel Anantara Palazzo Naiadi, donde suele hospedarse. 

Como parte del homenaje, el hotel ha planificado inaugurar una suite con su nombre, que estaría decorada con rosas blancas, sus favoritas, e imágenes de momentos importantes de su vida, como un cuadro de Pozzuoli, el lugar donde pasó su humilde infancia marcada por la posguerra.

En la noche, para la fiesta estarán unas 150 personas, entre amigos, familiares y colegas que la han acompañado durante su trayectoria actoral, para luego continuar con una cena. La diva, se dice, eligió un traje diseñado por su íntimo amigo Giorgio Armani, quien también celebró sus 90 años este año.

Al soplar las velas, todos recordarán seguramente su intensidad dramática, su belleza voluptuosa en la juventud y el magnetismo que ejerce sobre quienes la rodean. Además, revivirán su regreso a la pantalla después de 10 años de retiro, cuando protagonizó La vida ante sí, de Netflix, en la que se la vio tan hermosa como siempre, a pesar de sus 86 años.

Sofía Loren ha llevado su vida con dignidad, la misma dignidad con la que ha interpretado cientos de papeles para el deleite de los amantes del cine.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!