![SuperBowl LIX](https://imagenes.expreso.ec/files/image_440_279/uploads/2025/02/06/67a5795b05089.png)
Super Bowl LIX: Costo de la pauta entre Philadelphia Eagles vs. Kansas City Chiefs
Aunque las audiencias televisivas de la NFL mostraron una disminución, el Super Bowl sigue siendo el evento más visto del año
El Super Bowl LIX, que se llevará a cabo el próximo 9 de febrero en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, no solo será una competencia deportiva de alto nivel, sino también una plataforma publicitaria sin igual. Este año, el costo de un espacio de 30 segundos en los anuncios ha alcanzado la cifra histórica de $8 millones, superando la cifra del año pasado que se fijó en $7 millones.
Audiencia masiva
Aunque las audiencias televisivas de la NFL mostraron una disminución en la temporada 2024, el Super Bowl sigue siendo el evento más visto del año, con una audiencia global que supera los 120 millones de espectadores.
La cantidad de televidentes es precisamente la razón por la cual las marcas están dispuestas a invertir sumas tan grandes en publicidad. Los anunciantes ven en el Super Bowl una de las pocas oportunidades para impactar a una audiencia tan amplia al mismo tiempo.
Este será el comercial que se verá en el Super Bowl 🏈pic.twitter.com/FvziRvrISn https://t.co/j4SnikTFm7
— VSports Team (@VSportsTM) February 1, 2024
Grandes marcas y nuevas tendencias
Entre las empresas que ya han asegurado espacios publicitarios para el Super Bowl LIX se encuentran grandes nombres como Stellantis, PepsiCo y Anheuser-Busch. Además, se anticipa una presencia significativa de anuncios relacionados con la inteligencia artificial, un tema de gran actualidad y relevancia en el mercado global.
Aunque la publicidad digital sigue ganando terreno en el mundo del marketing, el Super Bowl mantiene su estatus como un evento único para las marcas. En un panorama donde la publicidad online está en auge, el Super Bowl sigue siendo un medio muy efectivo para captar la atención y generar interacción en redes sociales, un aspecto cada vez más crucial en las campañas publicitarias.
Las empresas de tecnología, automotrices y alimentos están apostando por crear campañas impactantes que no solo sean vistas, sino que también generen conversación a nivel mundial.
Comerciales de años anteriores
Comercial de Cetaphil para el Superbowl dónde muestran el impacto que Taylor Swift a tenido en la NFL y como une a padres e hijas 🥹 pic.twitter.com/6RLCauZwnA
— Mundo Swift 🌎 (@MundoSwiftt) February 9, 2024
Lo mejor del Super Bowl hasta el momento.
— Pete Dominguez (@pedrodomg) February 4, 2019
Este comercial es el que da inicio a la temporada del cumpleaños 100 de la NFL.
Leyenda tras leyenda y las caras de las nuevas figuras de la NFL. pic.twitter.com/EEOUl1BK2V
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO