Ocio

Talina Fernández.
Talina Fernández.Archivo

Talina Fernández será despedida en familia

La presentadora mexicana fue internada y falleció a causa de una leucemia aguda que padecía.

La presentadora Talina Fernández falleció a los 78 años, recientemente fue internada en un hospital. Condujo los espacios 'Viva el Domingo', 'Nuevas Noches', 'Ecos', 'Nuestra casa', 'Cuídate de la cámara' y 'Sale el Sol'.

Carmen Sevilla.

Carmen Sevilla será despedida en la más estricta intimidad

Leer más

Su hijo Juan Jorge, mejor conocido como Coco, confirmó su deceso. “Mi mami siempre tuvo un viaje de amor, solo pensaba en lo bueno de la gente y así partió rodeada de todos los que la aman, finalmente no tiene dolor, se fue con una sonrisa”.

Comentó que todos los nietos de la conductora se encontraban en el hospital, acompañándola hasta sus últimos momentos.

Murió de leucemia aguda y se la descubrieron cuando ella pensó que tenía una infección en los dientes.

Nació el 2 de agosto de 1944 en la colonia Anzures de la Ciudad de México. Sus padres fueron Jorge Fernández y Catalina Vela Alcaraz.

El apodo de Talina Fernández surgió luego de que un familiar la visitó y no pudo pronunciar el nombre Catalina, por lo que desde ahí adoptó el nombre. Sus estudios los cursó en el colegio Alemán Alexander von Humboldt. Posteriormente se mudó a Estados Unidos, en donde permaneció en un internado en Illinois.

De casa en casa

'De casa en casa': Nuevo presentador y un homenaje a Miguel Cedeño

Leer más

Era políglota, pues dominaba con fluidez inglés, francés y alemán. Además, se desempeñó como productora de Caras y gestos, Corre GC corre y Buscando a la niña Heidi.

Su primer matrimonio fue con el francés Gerardo Levy, con quien tuvo a sus tres hijos: Mariana, Juan Jorge, Coco y Patricio, no obstante solo duró diez años. Después se casó con Alberto Velasco y con él duró seis años. Luego en 1981, con el político Alejandro Carrillo Castro, relación que se prolongó hasta 2015.

El velatorio se llevó a cabo en su propia casa. Coco Levy expresó que se cremó su cuerpo y que está previsto que su despedida sea algo pequeño y en familia.

Talina Fernández.
Con su hija, Mariana.Archivo

Uno de los momentos más duros de Talina Fernández fue el fallecimiento de su hija Mariana Levy, quien entonces tenía 39 años. El 29 de abril del 2005, la actriz, junto con su familia viajaban hacia un parque de diversiones. Sin embargo, sufrió un infarto, pese a que estaba aparentemente saludable.

Según Talina, Mariana estaba con su esposo José María Fernández, El Pirru, cuando unos hombres se acercaron con la intención de asaltarlos, y murió a causa del miedo que le dio el pensar que les robarían. Talina recibió la noticia mientras la estaban maquillando para entrar al aire en el programa Nuestra Casa, cuando José María Fernández la llamó por teléfono, minutos después de que Mariana Levy había fallecido en el pavimento.