El Teatro Centro de Arte apuesta por un musical de títeres
Dos titiriteras darán vida a la historia de un castillo con un rey y su trono
En los títeres se difunden mensajes. El Teatro Centro de Arte presenta ‘Hubo una vez un rey’, un musical de títeres dirigido por Kareen Mendoza de Uh!manitos, que narra la historia de un rey justo que promete una recompensa a aquellos que buscan hacer el bien.
Mark Ruffalo a Daniel Noboa: "Protege a las madres, familias y niños del Yasuní"
Leer másEl evento se llevará a cabo el 19 de mayo a las 11h00, en la Sala Multiartes. La producción de títeres es creada y elaborada por Uh!manitos y consiste en la demostración de dos talentosas titiriteras que dan vida a la historia desde una mesa donde se encuentra el castillo del rey y su trono. A través de canciones originales de la obra, la espacio promueve valores como la solidaridad, el respeto y la conciencia ambiental.
(Te puede interesar: Juan Esteban Guarderas denunciará a Verónica Abad ante el TCE )
‘Hubo una vez un rey’ no solo entretiene a toda la familia con su espectáculo visual, también invita a los niños a reconocer y aplicar sus propias fortalezas, para contribuir positivamente a su entorno. Uh!manitos es un grupo de de títeres experto en ofrecer experiencias artísticas y educativas, a través del arte y la expresión corporal.
UNA TRAYECTORIA QUE INVOLUCRA A NIÑOS Y ADULTOS
El equipo mantiene una larga trayectoria en la producción de espectáculos interactivos para niños y adultos, Así también, es conocido por su capacidad para transmitir contenido de valor de manera creativa y cautivadora. Los títeres poseen un singular magnetismo. Durante siglos los muñecos de este teatro de raíces mágicas ha estado presente en todo el mundo con variedad de formas, y en muy diversas las culturas han manifestado su identidad y peculiaridades.
Reik, 20 años y madurando
Leer másLo cierto es que toscos o delicados, siempre han cautivado a la gente, a públicos selectos en señaladas ocasiones y crece en diferentes países; en particular atraen la atención de los niños de una manera muy intensa. Estos proyectos logran vencer el desafío de expresar en un rostro petrificado todo lo que su papel les exige, es decir, consiguen manifestar sentimientos humanos básicos e incluso se atreven a ahondar en las emociones.
El guion garantiza que la audiencia no pierda el interés y la atención en las historias de amor, drama o suspenso. Existen infinitas formas y tamaños, desde muñecos de dedo a los tradicionales Por ejemplo, el títere de hilos o marioneta es normalmente una figura de madera, con cabeza, tronco y extremidades articuladas. Es una de las técnicas más antiguas
Para leer contenido de calidad sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ