Ocio

Presentación de Mi madre, mi novia y yo.
Presentación de Mi madre, mi novia y yo en el Teatro Sánchez Aguilar.Alejandro Puga // EXPRESO

El Teatro Sánchez Aguilar le apuesta a los musicales en la temporada 2024

Los cuatro escenarios del teatro dieron a conocer los títulos para este año. La obra Mi madre, mi novia y yo destaca en mayo

En una cita inmersiva con el teatro, el Sánchez Aguilar envolvió a artistas, productores y medios de comunicación en sus nuevos proyectos teatrales para el 2024.

La temporada de este año inicia la primera semana de mayo y sus ejecutivos decidieron hacer un recorrido por cada uno de los escenarios disponibles para el montaje de obras y presentaciones del teatro más grande Guayaquil.

Concierto Maduro con Queso. Héctor Napolitano y Gustavo Pacheco

Héctor Napolitano y Gustavo Pacheco en el concierto Maduro con Queso

Leer más

El anfitrión del evento, que se llevó a cabo la noche del 30 de abril, fue el director artístico Ramón Barranco. Quien demostró sus dotes interpretativas y condujo a las decenas de asistentes por los cuatro ambientes preparados. Todas estas etapas describieron las obras ya confirmadas para los meses restantes, pero dejó claro que pueden haber varias sorpresas por confirmarse.

En el escenario exterior, conocido como Plazoleta, es la infraestructa más nueva del centro artístico, la cual se une al Café-vino bar. Con una capacidad de hasta 180 personas, en este espacio se desarrollan las funciones de Teatro al Aire Libre. Entre las que van a destacar No al dinero, Crimen de amigas y el stand up de Francisco Pinoargotti.

La cita continuó en la sala Zaruma, espacio que en el mundo del teatro se lo conoce como La caja negra. Una zona que promueve la experimentación y la interacción entre los artistas y el público. La sala funciona cada domingo como el espacio para el teatro infantil, por lo que antes de dar a conocer los títulos el mago uruguayo Max Anton Dellepiane dio una muestra de su obra Juegos de magia. La misma que estará en cartelera del 5 al 8 de mayo. Al finalizar su participación hizo un último truco que trajo al escenario a Ramón. Esto provocó las risas de los presentes quienes pudieron ver el humor del director artístico. 

Pinocho en el escenario principal.
Pinocho en el escenario principal.Cortesía

Las presentaciones para el 2024 en la sala Zaruma son Dulces sueños, Güagüitas, El gran circo de Olga la pulga, Aura y el bosque encantado y El portal mágico. Estas se podrán ver entre mayo y octubre.

La misma sangre.

'La misma sangre': un esperado​ reencuentro se da sobre las tablas

Leer más

Y finalmente, en el escenario principal y La tercera sala, con una intervención de jazz, se dieron a conocer las producciones más destacadas. Ellas son: Mi madre, mi novia y yo, Pinocho, El ogro, el hada y el libro perdido y Pareidolia. Se incluye también el ciclo de dramaturgia latinoamericana en el que destaca La misma sangre de Sebastián Cordero. Esta está planeada para finales de agosto.

Los espectáculos musicales son los que resaltan en las propuestas. Hay ´ópera con Cosí Fan Tutte, conciertos con Jenny Villafuerte, Dani de Morón y el espectáculo Chau, adiós chatarra electrónica de Los Fi. Además de las presentaciones de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil y la Orquesta Filarmónica de la ciudad.  

También resalta el teatro musical La vida es hoy y Legally blonde.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!