La Compañía Nacional de Danza celebra su 45 aniversario con retorno paulatino a las funciones presenciales
La entidad cultural estatal ha incorporado nuevos formatos digitales, a través de los cuales más espectadores acceden y disfrutan de la danza
El retorno paulatino a las funciones presenciales con una propuesta coreográfica renovada y el uso de canales virtuales para su difusión, enmarcan y celebran los 45 años de trabajo de la Compañía Nacional de Danza, a cumplirse este 25 de junio.
El Circo del Sol anuncia nuevas fechas para reanudar sus espectáculos
Leer más"Durante más de cuatro décadas dedicadas al desarrollo de la danza moderna y contemporánea en el Ecuador, esta entidad cultural estatal ha trabajado en la creación, montaje y puesta en escena de numerosas obras de alto valor estético, con la participación de investigadores, gestores culturales, estudiantes, coreógrafos, bailarines, entre otros", recuerda el Ministerio de Cultura y Patrimonio.
De este modo, en el contexto de la emergencia sanitaria por la Covid-19, la Compañía ha incorporado nuevos formatos digitales a través de los cuales más espectadores acceden y disfrutan de la danza, hasta poder levantar el telón y que el elenco retome el contacto con sus públicos.
“Creemos que la danza aporta con algunos valores simbólicos clave en contextos de crisis. La danza nos obliga a hacernos preguntas sobre nuestra realidad y nos ofrece miradas y escuchas más conscientes, más sensibles” manifestó Roberto Rivera, director de la institución.