Tendencias: el lujo silencioso camina por las calles
Elegante pero sin estridencias. Así es esta propuesta a la que también se conoce como old money
Los que aman las redes sociales seguro han escuchado hablar del ‘lujo silencioso’. El término no deja de sonar en los reels de TikTok e Instagram. De la mano del famoso ‘get ready with me’ (alístate conmigo), fashionistas y famosas dejan al descubierto un mundo fascinante que ya es tendencia.
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Leer másPara entender de qué se trata, hay que decir que se la conoce también como ‘old money’, que significa dinero viejo, y que su origen tiene que ver con la forma de vestir de los grupos de élite de las universidades privadas de los años 1900.
Se trata de una elegancia sin estridencias, sencillo y sin presunciones... como la de Mark Zuckerberg, Kate Middleton, Victoria Beckham y si nos remontamos a otros años a la princesa Diana.
La asesora de imagen Alejandra Valarezo explica un poco más. “Se destaca por la combinación de prendas que se alejan de la logomanía o lo ostentoso; más bien prioriza prendas con un estilo clásico y una elegancia atemporal”, no solo en mujeres, también en hombres.
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Leer másNo es un concepto nuevo en la industria de la moda. Algunas marcas lo vienen trabajando hace algún tiempo, como la fundada por las hermanas Mary Kate y Ashley Olsen, cuya propuesta estética es minimalista con cortes impecables.
Ecuador no se ha quedado atrás. En algunas vitrinas se exhiben piezas con detalles cuidadosamente seleccionados, acabados de calidad, tejidos naturales y siluetas clásicas en pantalones, camisas, blazers, abrigos, bermudas y más. Y no faltan los reels en redes sociales que emulan el estilo.
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“Hoy en día, el lujo silencioso, más allá de ser una moda, invita a llevar un estilo de vida en el que destaquemos la simplicidad de las cosas”, sostiene Valarezo.
EXPRESIONES presenta cuatro looks que pueden servirle de inspiración en su próxima salida.
- CINCO TIPS QUE NO FALLAN
Alejandra Valarezo ofrece cuatro consejos para no equivocarse en el lujo silencioso.
- Adiós a los logos. Las marcas y los logos, por definición, no pueden ser parte de esta tendencia.
- Bienvenidos los tonos neutros. Blanco, negro y beige son los mejores aliados al momento de combinar.
- Accesorios: discreción en su máxima expresión. Menos es más, nunca tanto como ahora. Basta un buen accesorio para elevar el look. Collares delgados y bolsos sin tanto relieve son la clave.
- Un sí rotundo a las prendas básicas. Camisa blanca, chaqueta o abrigo a rayas y pantalón sastre... no necesita más.
- Calzado simple y elegante. Las ballerinas, los mocasines, las sandalias con tiras y los tacones en punta logran ese toque sofisticado que busca esta propuesta.
Fotos: Gerardo Menoscal. Producción y estilismo: Gianella Muñoz. Modelo: Estefanía Oliva de la agencia de modelos Di Model’s (Ig: @dimodels.ec). Maquillaje y peinado: Lucy Castro (Ig: @lucycastro.pro). Vestuario y accesorios: Etafashion en C. C. San Marino. Locación: Cedros Inn Hotel Boutique (Ig: @hotelcedrosinn).
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