Turquesa, el color que se impone en las joyas
Se rompe la creencia de que los accesorios de esta tonalidad se pueden usar solo en verano. Para la moda ya no hay reglas
Pocas son las joyas que dejan a su paso un recuerdo tan contundente y cristalino como las piezas de color turquesa, mucho más si se combinan con una piel bronceada y un maquillaje natural, ¡pero llamativo!
Ese maravilloso verde azulado había sido reservado para el verano, pero lo cierto es que ahora, cuando se habla de moda, se puede romper las reglas.
Una línea de bisutería en tonos turquesa envuelve a quien la usa en una atmósfera fresca y relajada. Gargantillas XL, finos collares, brazaletes, pulseras, aretes y anillos son los accesorios ideales que pueden pertenecer a la perfección al joyero de una mujer propia del siglo XXI.
EXPRESIONES les ofrece esta producción de fotos con distintos outfits para que las lectoras se inspiren y tomen de referencia ejemplos de cómo llevar este tipo de joyas en diferentes ambientes, climas y eventos. El resto es imaginación...
Carolina Valencia: Entre lo sustentable y elegante
Leer másLa diseñadora de joyas ecuatoriana, Carolina Valencia estuvo presente durante la elaboración de este editorial de moda y comparte con este suplemento algunos tips de uso.
El primer mito que rompe es que las joyas o bisutería turquesa solo queda bien en época de calor. ¡Falso! Se puede agregar a cualquier tipo de look, pues al agregar un accesorio de este tono, la atención se lleva allá.
Es un tono tan versátil, que combina con colores fríos como negro, gris o café, y otros más chillones como fucsia, morado o amarillo.
Carolina señala que el turquesa es muy vívido y emana calma y tranquilidad. Es conocida como la ‘piedra turca’ y muchos aseguran que brinda equilibrio y sabiduría.
“Las turquesas son piedras atemporales. Una joya de turquesas siempre va a ser un buen acompañante en tu clóset”, señala.
Con negro nunca falla
Un look total black está súper de moda, y al ‘recargarlo’ con joyas de este color turquesa todas las miradas van hacia ellas. Perfecto para una salida con amigas a un almuerzo o after office.
Blake Lively, la más fanática
Una de las celebrities que se ha declarado ser una seguidora de llevar joyas de este color es Blake Lively. Las ha paseado en múltiples ocasiones por distintas alfombras rojas desde hace varios años y sus looks con ellas han ido evolucionando.
Uno de los que más llamó la atención fue en 2018 cuando la actriz apareció muy bronceada con un vestido amarillo, uno como con una trenza y unos aretes turquesas largos que se llevaron todas las miradas. El color block o el llevar bloques de colores también se puede lograr con los accesorios y no solo con la ropa.
Moda: La colección 'Imposible' de Schiaparelli
Leer másUnos años después, en el 2022 para la Met Gala, Blake volvió a usar unos aretes con detalles de ese color, pero esta vez lo hizo de una manera muy sútil. Su look fue catalogado como el de una princesa, salida de un cuento de hadas.
¡Qué viva el color!
Este look es una explosión de colores. Las prendas y los accesorios del mismo tono hacen que se lleve toda la atención.
Lo inesperado
¿Joyas turquesas en la noche? Aceptemos esta propuesta de look para salir de fiesta.
Con rosado para brillar
Combinar dos colores llamativos no es para todas, pero se ve ideal. Una mañana de brunch con amigas y este outfit es la clave para no pasar desapercibida.