Valentino Lanús: "Aprendí a ayunar, no quise hacerme quimioterapias, eso mata"
El actor mexicano regresa a la TV. Se sometió a un tratamiento de ayunos y yoga para vencer el cáncer
Es uno de los actores mexicanos más atractivos de la TV. Se desapareció por una larga temporada y ahora Valentino Lanús reaparece para ser parte de un nuevo proyecto con la actriz Susana González. En entrevista con la revista TVYNovelas, el galán revela que durante su ausencia padeció cáncer.
¿Dora West llora para hacer show?
Leer más“Nunca lo he dicho, pero yo sufrí un cáncer entre los intestinos delgado y grueso. Eso lo descubrí ya viviendo en la selva, y la consecuencia fue por los hábitos alimenticios. La forma de vida tan terrible que llevamos, lo identifiqué de inmediato porque cuando estás en la selva, estás contigo mismo y sabes lo que está pasando con tu organismo”.
El actor enfrentó la enfermedad a través del yoga y el ayuno, de acuerdo a sus declaraciones, eso fue lo que lo salvó. “Aprendí a ayunar, no quise hacerme quimioterapias, eso mata. Es algo que tuve que respetar, pero sabía que no era el mecanismo adecuado y traté de defenderlo hasta donde pude. Lo digo por experiencia propia, en tu propia naturaleza tú tienes la capacidad de curarte, pero tienes que hacer un trabajo enorme para sanar”, explica.
Valentino Lanús padeció cáncer durante cuatro años. En la actualidad, se ha realizado varios estudios y asegura que se encuentra en perfecto estado de salud. “Si quieres sanarte, tienes que ir por ti, me hice estudios y ahora estoy perfecto, nunca había estado tan sano como ahora. Ni cuando tenía 17 años”.
(Lee también: Gabriel Soto, Sebastián Rulli y otros tres galanes del nuevo milenio)
Ante la pregunta de si en algún momento durante su etapa de enfermedad tuvo miedo de perder la vida o perder la batalla contra el cáncer, responde que él estaba seguro que se iba a curar.
Pero también sabía que para eso venía un trabajo muy duro en el que tuvo que ayunar tomando únicamente agua.
“Sabía que me iba a curar. Lo sabía, pero también sabía que me venía un trabajo muy duro. Y fue duro, hice ayunos absolutos, estamos hablando de 58 días, tomando pura agua”.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!