Verónica Castro: su madre fallece a los 85 años
Socorro Castro Alba estaba internada en un hospital en Ciudad de México. Se desconocen las causas del deceso.
No existe un pronunciamiento oficial de parte de los familiares cercanos de Socorro Castro Alba, madre de Verónica Castro, pero varios medios de comunicación han confirmado su fallecimiento. Así lo reportó la revista Hola!, respaldada en los mensajes de condolencia compartidos en redes sociales.
Mi querida @vrocastroficial comparto la tristeza por la partida de tu Mami. Te abrazo con cariño pic.twitter.com/0KK5E01kkz
— Pati Chapoy (@ChapoyPati) April 25, 2020
Por su parte, en su página Twitter, Verónica Castro se ha compartido un mensaje dedicado a su mamá, acompañado de un video. El post lleva por fecha sábado 25 de abril.
Mi bien amada y yo Socorro Castro https://t.co/HulMCeGwLw vía @YouTube
— Verónica Castro (@vrocastroficial) April 25, 2020
Otros medios como Vanguardia de México aseguran que el deceso tuvo lugar el viernes 24 de abril, a las 21:00, y agregan que la señora “estaba delicada de salud”, pues “en febrero se comunicó que fue hospitalizada de emergencia por una insuficiencia renal”.
El portal indica que luego tuvo que ser internada nuevamente por un problema de visión, lo que obligó a su nieto Cristian Castro a trasladarse de Los Ángeles a México para acompañarla, pues la relación entre ambos era muy estrecha: la consideraba su segunda mamá.
Coronavirus: un veterano de guerra recauda millonaria suma para la sanidad británica
Leer másSocorro Castro, o Coco, como le decían sus hijos, era una mujer más bien humilde que trabajaba como secretaria. El padre de sus hijos, Fausto Sainz, era oficinista.
La pareja se separó cuando Verónica era un niña, lo que hizo que Socorro Castro debiera esforzarse más por sacar la familia adelante. Verónica se vio en la obligación de cuidar de sus hermanos y de la casa mientras su mamá iba al trabajo.
Todo ese esfuerzo dio sus frutos. Y sus hijos lograron altos sitiales y holgadas situaciones económicas que le permitieron a ella misma vivir mucho más tranquila.