El viaje, una travesía que toca el corazón
En todas las salas de Cinemark se proyecta el cortometraje que intenta concientizar sobre la falta de recursos de la niñez con cáncer en el país
Desde el 9 de diciembre, en todas las salas de Cinemark, antes de todas las películas, se está proyectando El viaje, un cortometraje que inicia en el cine y termina en la vida real, pues muestra la estremecedora travesía que viven a diario las familias ecuatorianas para que sus hijos enfermos de cáncer cumplan con un tratamiento médico en Guayaquil. Ese ir y venir de padres y niños desde otras provincias hasta el Guayas genera gastos permanentes, además de la angustia de no tener dónde hospedarse mientras el pequeño está en el hospital. En Ecuador, el 40 % de los menores con cáncer abandona el tratamiento por falta de recursos económicos, acompañamiento y contención emocional.
Es por eso que la Fundación Casa Ronald McDonald decidió tomar cartas en el asunto y convertirse en un “hogar lejos del hogar”, que hospeda y alimenta de forma gratuita a familias que deben permanecer lejos de sus casas mientras sus hijos reciben tratamientos médicos de alta complejidad y tiempo en Solca.
Roxana Muñoz, directora ejecutiva de la fundación, asegura que con el cortometraje se espera visualizar la dura y difícil realidad de estos padres para que más benefactores puedan contribuir a la ayuda. “No hay una cantidad máxima, no hay una cantidad mínima; todo aporte, todo granito de arena, suma para que nosotros podamos continuar con nuestra misión de ayuda y poder seguir cambiando vidas”.
El cortometraje es el resultado del trabajo solidario de dos agencias y una productora ecuatorianas: ParadaisDDB, La Canguilera y Granidea.
También se puede ver ingresando a: casaronald.ec.