Mykonos, cinco cosas que hacer en la famosa isla griega
Si usted visita esta riqueza natural situada en el mar Egeo, le sugerimos lo mejor en gastronomía, farra y un escape a hermosos rincones.
Europa sin duda ofrece muchas opciones para quienes gustan descubrir un continente rico en cultura, historia y hermosos países con diversas geografías. Grecia es uno de ellos y son sus islas el principal atractivo. En esta ocasión nos centraremos en Mykonos y cinco cosas esenciales que usted no puede dejar de hacer si escoge este paraíso en sus próximas vacaciones.
Los bailes tradicionales griegos se han transmitido de generación en generación ya que forman parte de las celebraciones populares. Lo típico de este espectáculo que usted se puede encontrar mientras recorre el pueblo es la forma de tomar las manos, la posición del torso, la formación de los participantes que hacen un círculo, ya sea abierto o cerrado, que se forma por una cadena de los bailarines entrelazando los brazos o tomados de los hombros. El líder de la fila propone los pasos para que los demás bailarines los repliquen.
La típica pregunta cuando se visita un nuevo destino es qué probar y que platos no perderse. En cuanto a la gastronomía griega destacamos el mousakás que es un pastel con capas de berenjenas, el tiropita que es una empanada de queso y la variedad de pescados como los salmonetes, el pargo, la lubina, los calamares fritos, el pulpo a la brasa y la langosta servida sobre todo con pasta.
Para la farra nocturna le sugermios Scarpa que es el lugar favorito de los amantes de la música electrónica y el más popular de la isla por sus exquisitos cocteles. Jackie O' Es visita obligada por su elegante decoración, las mezclas del dj en todos los géneros y su ubicación, justo en la orilla. Skandinavian (foto) que desde 1978 es un sitio lleno de vida, ruido y libertad a la hora de farrear. Su carta de bebidas es amplia y el costo razonable.
Hay quienes la consideran como la mejor playa de la isla. Es que Elia Beach es súper extensa y no es muy frecuentada. Lo que si debe saber es que su arena es pedregosa y el agua es sumamente helada. Para tomar sol y captar unas buenas imágenes es fabulosa.
Antes de marcharse de Mykonos, si no se detuvo mucho tiempo en Atenas, debe hacerlo y quedarse un par de días. La Acrópolis es la zona más famosa. Le sugerimos subirla desde Plaka (lo más pintoresco de la ciudad). Es que hablamos de una urbe que es un museo al aire libre donde se topará con restos arqueológicos por cualquier sitio que camine.