Victoria Patiño, de MasterChef Ecuador, entre sospechosas del caso Sinohydro
Victoria es parte de los 37 procesados para los que la Fiscal Diana Salazar ha solicitado prisión preventiva
Victoria Patiño, participante del programa de televisión culinario MasterChef Ecuador, es una de las 37 personas sospechosas dentro del caso Sinohydro.
La Fiscalía pide el arresto domiciliario de 14 de 37 procesados del caso Sinohydro
Leer másPatiño sale a la luz pública como una de las más de 20 personas seleccionados para participar en el reconocido programa de televisión y por regresar al reality luego de ser eliminada. Ahora su nombre está en los reflectores por ser una de las sospechosas del caso que impulsa la Fiscalía General del Estado por un presunto cohecho y en el que también son investigados el expresidente Lenín Moreno, su esposa Rocío González, otros familiares del exmandatario así como empresarios, entre otras personas.
La tesis de la Fiscalía es que se estructuró una presunta red de corrupción alrededor del proyecto hidroeléctrico Coca-Codo Sinclair, la misma que habría operado entre los años 2009 y 2018. Se habrían pagado cerca de 76 millones de dólares en coimas, alrededor del 4 % del valor del contratado por la obra.
Se desconoce de momento el papel que habría jugado Patiño dentro de este presunto entramado. Lo que sí se confirma es su relación familiar con otro de los señalados.
En la audiencia de formulación de cargos que se realiza este 3 de marzo la Fiscalía pidió la prisión preventiva de los 37 procesados del caso Sinohydro, salvo catorce que pertenecen a la tercera edad y para los cuales pidió arresto domiciliario.