
Wendy's desata polémica con comentario contra Katy Perry tras su regreso del espacio
El equipo de la artista expresó su rechazo al comentario de la marca
La cadena de comida rápida Wendy’s generó controversia esta semana tras publicar en redes sociales un comentario dirigido a la cantante Katy Perry, luego de su regreso a la Tierra tras una misión espacial realizada con una tripulación compuesta únicamente por mujeres.
Can we send her back
— Wendy’s (@Wendys) April 15, 2025
El hecho se originó a partir de una publicación del medio Pop Crave en X (antes Twitter), en la que se informaba: “Katy Perry ha regresado del espacio”. A esta publicación, la cuenta oficial de Wendy’s respondió: “¿Podemos enviarla de vuelta?”.
El mensaje tuvo una amplia difusión y generó reacciones por parte de seguidores, figuras públicas e incluso otras celebridades. Entre las respuestas, destacó una aparente alusión de Kesha, quien también pareció sumarse a las críticas hacia el comentario de la cadena.
En respuesta a la polémica, Wendy’s emitió una declaración a través del medio People, en la que señaló: “Siempre aportamos un poco de picante a nuestras redes sociales, pero Wendy’s tiene un gran respeto por Katy Perry y su talento fuera de este mundo”.
La opinión del equipo de Katy Perry
Además, una fuente cercana a la artista habló con People y expresó su rechazo al comentario de la marca, argumentando que este tipo de publicaciones no contribuyen al debate público. “No están aportando a la conversación, la están degradando, y este tipo de comportamiento contribuye a una cultura en la que las mujeres son castigadas por destacar o se convierten en blanco por atreverse a hacer algo diferente”, indicó.
I kissed the ground and i liked it https://t.co/pjBpDIZ9k8
— Wendy’s (@Wendys) April 15, 2025
La misma fuente añadió: “Decirle a una mujer que debería ser ‘enviada de vuelta’ es acoso vergonzoso y refleja una disposición preocupante a descalificar. Lo más grave es que el rostro de Wendy’s es una mujer, lo cual hace que esta decisión no solo sea hipócrita, sino irónicamente dolorosa. Todos esperaban más de una marca con esta plataforma. Wendy’s debería ‘hacer lo correcto’ —el nombre de uno de sus valores fundamentales—, disculparse y actuar mejor en el futuro”.
El comentario de Wendy’s se suma a una serie de reacciones en redes sociales que han puesto en discusión el tono de las interacciones corporativas en plataformas digitales, así como la responsabilidad que tienen las marcas al comunicarse en espacios públicos.
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